Featured Post

Recorte presupuestal en cultura significa quitarle el alma al pueblo: León-Portilla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El doctor en historia Miguel León-Portilla de 90 años de edad durante un homenaje que recibió este viernes en la Feria del Libro de Antropología, en presencia del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, subrayó que la cultura lo abarca absolutamente todo, es trascendental, por lo que el recorte presupuestal en esta sector sólo significa  “quitarle el alma al pueblo”.
Asimismo cuestionó el “¿por qué estamos tan mal?” si México es heredero de dos grandes culturas de la humanidad, a lo que contestó que era “por flojos y por corruptos”.
El también experto en materia del pensamiento y la literatura náhuatl recalcó que la herencia de México es riquisísima, más que la de Estados Unidos pero “como diría López Velarde: suave patria en tu territorio mutilado”,  por lo que si no empezamos a aprender no podemos aprovechar nuestra cultura.
Concluyó que lo “indígena es valiosísimo” las y los mexicanos tuvieron suerte de nacer en un país maravillo y que el objetivo actual es superar los “muchísimos” problemas que enfrenta para poder transmitir un México a todos los que vengan.
Foto: Cuartoscuro 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv