Featured Post

Recorte Presupuestal 2017 provocará desempleo, advierte STPS

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió que tras la Propuesta Presupuestal 2017 se espera un negro panorama que provocará desempleo, especialmente en los sectores más afectados por la devaluación del peso frente al dólar y el recorte presupuestal.
Las Secretarías de Educación Pública (SEP); Salud; Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); y Comunicaciones y Transportes (SCT) son las áreas que recibieron los mayores recortes presupuestales para el año 2017.
El secretario de Trabajo explicó para La Jornada que el incremento del dólar que llegó a venderse esta semana por arriba de los 20 pesos, por un lado aumenta la capacidad exportadora, pero por otro eleva los costos en importación.
Agregó que los trabajadores que reciben menores ingresos tendrán dificultad para adquirir la canasta básica; ello también pone en riesgo las prestaciones sociales ya que los patrones podrían no poder pagarlas.
La STPS también enfrentará un recorte de 815 millones de pesos, es decir, casi 50 por ciento de recursos menos, sin embargo, el titular de dicha dependencia recalcó que los programas sociales no se verán afectados a largo plazo.
Cabe recordar que la Secretaría del Trabajo informó en julio pasado que México no tenía condiciones para subir elsalario mínimo, este calificado como uno de los peores de América Latina.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv