Featured Post

Los matrimonios igualitarios hoy son parte de un lenguaje abierto, señala diputada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La diputada Elizabeth Mateos Hernández , reiteró el compromiso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que en la Constitución de la Ciudad de México se reafirmen los derechos otorgados a las personas del mismo sexo, entre ellos el matrimonio y la adopción. Señaló que acompañan a quienes integran la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), para construir un andamiaje legal que va desde las llamadas sociedades de convivencia hasta el establecimiento de los vínculos matrimoniales tan iguales como el tradicional.
Ante las marchas  registradas ayer en contra de los matrimonios igualitarios, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a la tolerancia y al respeto hacia la diversidad, y exhortó a los partidos políticos defender los logros alcanzados en contra de la discriminación, pues sería un error histórico y un retroceso imperdonable hacer un cálculo electoral sobre este tema.
Habló sobre la necesidad de entender que hay muchas formas de familia, y que los matrimonios igualitarios hoy son parte de un lenguaje abierto. “No conozco a ninguna persona de la comunidad LGBTTTI que pretenda diluir los matrimonios heterosexuales” expresó
A partir de marzo de 2010, cuando entraron en vigor las reformas en el Código Civil del Distrito Federal, para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, se han celebrado seis mil 525 uniones de parejas homosexuales ante un juez, esto hasta diciembre de 2015. Finalmente Elizabeth Mateos comentó que el objetivo debe ser atender el contenido de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv