Featured Post

Liquidación millonaria del priista Enrique Ochoa fue ilegal, trabajó en la CFE menos de 3 años: abogados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) liquidó con un millón 200 mil pesos  candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pese a que éste sólo trabajó por menos de tres años ( 2 años con 195 días)  en la dependencia gubernamental.
La información fue enviada por Méxicoleaks a medios y organizaciones aliadas, donde se comprueba que la CFE y Ochoa Reza firmaron un “acuerdo fuera de juicio” para que la liquidación pudiera ser millonaria, aunque en el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando se establece que sólo habrá compensaciones a los funcionarios que se separan por voluntad propia de tener al menos tres años de servicio.
cfe
Méxicoleaks recibió los expedientes de renuncia y liquidación de  manera anónima y al consultarlos con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje aseguró la autenticidad de los expedientes.
Por su parte Aristegui Noticias consultó a los abogados en materia laboral: María Luisa Campos, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), y Manuel Fuentes Muñiz, profesor de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quienes concordaron que los acuerdos entre la CFE y Ochoa Reza se realizaron fuera de la norma.
Por su parte Enrique Ochoa Reza fue consultado por dicho medio y afirmó que recibió la cantidad millonaria pero dentro de la norma, ya que dicha liquidación se realiza en la CFE desde los últimos 15 años.
 “Yo no tuve trato preferencial ninguno y la normatividad me aplicó como le aplica a cualquier funcionario que esté en mi situación”, detalló.
Ochoa Reza renunció el pasado 8 de julio a la CFE al informar a Peña Nieto que quería participar en el proceso de elección para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras la salida de Mario Beltrones por la perdida de 9 gubernaturas en las elecciones 2016.
Ochoa, ex titular del CFE, fue el único que se postuló para el cargo y  cuatro días después, el 12 de julio, tomó posesión con dirigente del PRI.
La cifra acordada, con  base al artículo 33, fracción segunda, Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de la CFE fue de un millón 725 mil 206 pesos, que al quitarle impuestos quedó en millón 200 mil seis pesos; el pasado miércoles 24 de agosto el priista recibió su cheque en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
ochoa-pri
Mientras que los abogados de la CFE aseguran que el proceso sí aplica para todos los servidores públicos pese que su separación fue voluntaria, para Luisa Campos y Fuentes Muñiz el pago de la liquidación fue ilegal, y  el documento con el que se podría proceder legalmente sería a través del Contrato Colectivo, porque el ex titular de la CFE fue liquidado como si hubiera trabajado de 7 a 10 años en la compañía, cuando ni siquiera llegó a los tres.
Con imágenes de Proceso
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv