Featured Post

Iniciará Morena campaña por la liberación de presos políticos, en Guerrero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Consejo Estatal de Morena, anunció que impulsará una campaña por la liberación de los presos políticos en Guerrero, principalmente policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comuni-tarias (CRAC).
El domingo pasado, durante una reunión, en donde consejeros celebraron su sesión ordinaria, donde abordaron cuatro temas: la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala; el primer año de gobierno de Héctor Astudillo Flores; presos políticos; y vida interna del partido.
Según información del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que durante la reunión el Consejo se acordó que la dirigencia del partido inicie una campaña a favor de los presos políticos.
Añadió que la Secretaría de Derechos Humanos del CEE presentará una propuesta concreta que se llevará al siguiente Consejo Nacional a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) asuma también esa demanda como una de sus prioridades.
Lo cual sería una campaña parecida a la que Morena realizó para respaldar y exigir la liberación de la coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Nestora Salgado García. Mencionó que hasta ahora no existe precisión de cuántos presos políticos hay, “por lo que Morena elaborará un padrón estatal a fin de ubicar todos los casos y a partir de eso diseñar acciones concretas para exigir su liberación”.
“Estamos planteando que no puede seguirse en esta lógica perversa de criminalizar la protesta social, es necesario que se libere a los presos de la policía comunitaria, es vergonzoso que se ataque a estos policías cuando son quienes garantizan la mínima seguridad del estado, porque ha quedado demostrado que son los únicos que ofrecen resultados “, dijo.
A su vez, explicó que los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, fue un tema importante durante la reunión, donde, mencionó, “se reiteró el respaldo al movimiento de los padres de los estudiantes y se acordó que el partido se movilizará en todos los municipios del estado”.
Agregó que en Guerrero, “no hay investigación ni acceso a la justicia. A los problemas que siempre hemos padecido, como la pobreza, la marginación, la falta de servicios, la mala calidad en la educación y la salud, ahora le sumamos la violencia. Estamos ante un gobierno desdibujado, gris y que no tiene perfil”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv