Featured Post

Iguala, peor que hace dos años; lucha entre cárteles y homicidios aumentan inseguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de la desaparición forzada de los 43 jóvenes estudiantes de la normal Isidro Burgos, hecho que evidenció la grave inseguridad que padecía el estado, así como la complicidad de los agentes del orden con grupos delincuenciales, la violencia en la Iguala ha empeorado.
Esto se asegura es derivado de la colusión entre policías municipales y el grupo criminal “Guerreros Unidos”. Según datos, en 2014 se denunciaron 73 homicidios dolosos en esa localidad guerrerense, pero la cifra aumentó a 105 en 2015, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En 2016, la situación empeora, puesto que tan solo de enero a julio sumaron 86 denuncias. Así mismo, según información oficial, los grupos criminales, lejos de perder fuerza, se multiplicaron. “Ahora no sólo ‘Los Rojos’ le disputan la plaza a ‘Guerreros Unidos’. sino que se ha sumado ‘La Gente Nueva’”.
Aunque un grupo más ya es ubicado como “Los Espartanos”, quienes se dieron a conocer luego que se exhibiera una narcomanta declarando “toque de queda” por la “guerra” entre cárteles.
Sobre el tema, Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, señaló que “aunque la desaparición de los normalistas evidenció la infiltración del crimen organizado en las estructuras municipales y estatales, esta condición no ha sido combatida, y mantiene a Iguala como la ciudad más peligrosa del norte de Guerrero.
¿Qué ha cambiado?, más bien se ha hundido Iguala en el pantano de la violencia. Los grupos de la delincuencia están empoderados, siguen controlando las instancia de seguridad y siguen gozando de inmunidad”.
Además señaló que “el Gobierno no ha tenido el interés de poder desmantelar las estructuras de la delincuencia organizada. Obviamente que siguen ancladas con las corporaciones policiacas y coludidas con otros agentes del Estado”.
También lamentó que “dentro de la estrategia que anunció Enrique Peña Nieto para combatir la inseguridad en los 50 municipios más violentos del país, Iguala quede bajo el mando de quien fuera el responsable del 27 Batallón de Infantería del Ejército durante los hechos del 26 de septiembre de 2014”.
Este hombre es el General Alejandro Saavedra Hernández, quien en octubre de 2015 fue designado coordinador de la estrategia de seguridad en Guerrero, puesto que dejó tres meses después.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv