Featured Post

Ejército, Marina y policías son investigados por cinco casos de desaparición forzada

DESAPARICIÓN FORZADA, POLÍTICA DE ESTADO, PERSECUCIÓN DE LUCHADORES SOCIALES
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Cinco son los expedientes que la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas (FEBOD), de la Procuraduría General De la República (PGR), integra por desaparición forzada, que involucran a personal del ejercito, marina y policías municipales.
Dichos expedientes dieron inicio el 1 de septiembre de 2015 al 30 de junio del año en curso. En los cinco casos que se tienen en investigación, se tiene registrada la participación de militares; en igual número se investiga a marinos y en uno a policías municipales.
Dicha información se dio a conocer durante el cuarto informe de labores de la PGR, en el que se menciona que “los estados donde se denuncia un mayor número de personas desaparecidas, con presunta responsabilidad de autoridades federales o locales son Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Baja California”.
Y se ha reportado que las entidades federativas con mayor incidencia de desaparición de personas que se investiga son Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.
Cabe señalar que a inicios de este septiembre, el juez noveno de Distrito en Guanajuato, con residencia en Irapuato, exigió a la PGR que diera inicio a una “investigación seria y exhaustiva”, para que se busque en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en ese estado al civil Juan Flores Soriano, quien fue desaparecido por militares el 25 de noviembre de 2015 en Pénjamo.
Los datos aportados por la PGR en el informe, de septiembre de 2015 al 30 de junio del del presente año, dan a conocer que la Fiscalía empezó a investigar la desaparición de otras 276 personas en 243 expedientes de búsqueda.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv