Featured Post

Con recorte presupuestal 2017 incrementará casi 30% pobreza en el campo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Especialistas del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declararon que la pobreza en el campo incrementará 28 por ciento  tras uno de los recortes más agresivos en décadas, la del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.
Los investigadores del CAM,  David Lozano Tovar y Luis Lozano Arredondo, en entrevista con La Jornadaaseguraron que con el recorte 2017 en el agro, se acaba con parte de la sustentabilidad económica de México ya que se suspenden los esfuerzos para consolidar la soberanía alimentaria; además que ello representa un retroceso que significa para el país tardar al menos 10 años en empezar a revertir el daño.
A este incremento de pobreza en el campo, los especialistas detallaron que se suma la fomentación  a la subordinación a mercados internacionales; se afectarán los programas vinculados al desarrollo de tecnología, semillas, asesoría técnica, producción y transportación; y podría haber reducción en el costo de productos como fertilizantes; ello sin contar que muchos precios incrementarán debido a que el dólar va a la alza, se vendió a más de 20 pesos la semana pasada.
No se trata sólo de la falta de recursos y la disminución del Producto Interno Bruto (PIB), sino de la pobreza y retroceso que de aprobarse la propuesta presupuestal se  generarán el próximo año.
Asimismo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) advirtió que el recorte 2017 también incrementará el desempleo en México, mientras que los salarios mínimos, calificados como los peores de  América Latina, no aumentarán aunque los costos de la canasta básica sí.
Cabe señalar, que José Dolores López, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), anteriormente entrevistado por Revolución TRESPUNTOCERO denunció que la fusión en los programas era para disimular recortes al campo, decisión que sólo hundirá a los que menos tienen.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv