Featured Post

Aristegui dedica presea a periodistas asesinados y censurados; un país sin periodismo crítico no es libre ni democrático

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La periodista Carmen Aristegui dedicó la  presea popular Sentimientos de la Nación, que otorga la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, a todos los compañeros del gremio periodístico  censurados y asesinados y a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hace casi dos años.
Aristegui lamentó que México se ha convertido en uno de los países con mayores riesgos para realizar la actividad periodística.
“Una democracia y un país libre no pueden serlo sin contar con un ejercicio periodístico crítico e independiente. Por eso con cada periodista que es asesinado, es asesinado un pedazo del país que somos. Cada muerte impune, como todas las que van engrosando la larga lista de asesinatos, es un agravio para todos nosotros, no sólo como periodistas, no sólo como gremio, sino como sociedad.
Cuando se asesina a un periodista, se asesina el derecho a saber de la sociedad. Cuando un comunicador es asesinado, o cuando un periodista se autocensura por temor a perder la vida, es arrancarle un derecho fundamental a la sociedad: el derecho a la información, el derecho a saber, a expresarse, a oír y a conocer de los asuntos de interés general. Por eso quiero dedicar esta presea popular a mis compañeros asesinados, desaparecidos y censurados en México” sentenció la periodista.
Antes de recibir la presea la periodista mexicana asistió a las instalaciones de Radio UAG, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, donde inauguró una cabina de transmisión de la emisora que ha estado 34 años al aire; al salir cientos de personas la esperaban y acompañaron su camino hasta el Colegio de Bachilleres.
La periodista expresó que el periodismo es para la sociedad el debate de las ideas, discusión pública e investigación y actualmente México lo que necesita es que el pueblo se organice ya que está presente  la incertidumbre de hacia dónde caminamos como nación.
“Esta batalla es por nosotros y por los demás. Es una batalla por nuestra libertad, por todos nosotros y hay que seguirla dando”, recalcó.
Además de Aristegui, también recibieron la presea popular los padres de los 43, Gilda Revueltas, nieta del escritor José Revueltas, y Juan Melchor, en nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv