Featured Post

Alumnos destacados de la UNAM pagarán $3 por boleto del metro


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, informó que treinta siete mil estudiantes de la institución serán beneficiados con una reducción del 40 por ciento en el precio del pasaje del Metro. Es decir, les costará tres pesos.
Enrique Graue Wiechers, junto con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presidieron la ceremonia de entrega de Tarjetas CDMX “Tarifa Estudiantil de Tres Pesos”, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en compañía de Miguel Ángel Mancera.
Graue habló de lo necesario de este apoyo “ pues una tercera parte de los alumnos de la Universidad Nacional provienen de familias cuyos ingresos son menores a cuatro salarios mínimos.
Los estudiantes beneficiarios son quienes tienen ingresos económicos bajos y alto aprovechamiento escolar y de ellos, un 35 por ciento habita en los municipios conurbados, explicó Mancera.
“El promedio nacional de egreso en el bachillerato es del 22 por ciento y en la Ciudad de México está arriba del 80 por ciento. El promedio en la licenciatura a nivel nacional es del 30 por ciento, aunque en la Universidad estamos arriba del 75 por ciento. Las becas inciden directamente en el comportamiento escolar y, finalmente, en el resultado. Esto no es un gasto, es una inversión para el futuro de nuestro país, pues invertir para los jóvenes es una de las partes fundamentales. Los beneficios y satisfacciones nacionales que nos da la Universidad están a la orden del día”, puntualizó Graue.
Por su parte, Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, afirmó que no basta el ingreso a la Universidad “si no se asegura la manutención; sólo así se hace posible el recorrido de la formación superior”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv