Featured Post

24 activistas afines a la sección 22 se les otorga libertad bajo caución y se les impone “garantía” de 15 mil pesos


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de 15 meses, 24 activistas afines a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron puestos en libertad bajo caución.
Esto sucedió durante una audiencia, donde el Juez Tercero de Distrito, Amado Chiñas Fuentes, concedió la libertad bajo fianza a estos ex militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes se encontraban acusados de robar y quemar boletas electorales durante el proceso federal celebrado el 7 de junio de 2015. Sin embargo, a cada uno de los procesados se les fijó una garantía económica de 15 mil pesos.
Chiñas Fuentes prohibió, además, a esta personas participar en reuniones que puedan generar violencia. Por su parte, la Juez Quinto Penal, Nancy Hernández otorgó la libertad bajo caución a César León Mendoza, vocero del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), a quien señalaron como presunto responsable de los delitos de robo, daños y tentativa de homicidio.
En su caso, la garantía solicitada a León Mendoza fue por 85 mil pesos. En tanto, la dirigencia del FPR señaló que esta libertad es un triunfo del movimiento popular que encabeza actualmente la Sección 22.
“Producto de la reciente jornada de lucha es que se ha conseguido la libertad de varios de los presos políticos, es victoria popular, sin olvidar que faltan más compañeros por rescatar de las garras del régimen”, expresó en un comunicado.
Durante todas las mesas de negociación con el gobierno, el movimiento magisterial exigió la libertad de todos sus compañeros presos, entre los que se encuentran estos 25 activistas.
Al iniciar el martes pasado la Sección 22 y los gobiernos federal y estatal el diálogo en Oaxaca, la dirigencia magisterial reportó que “en este encuentro se abordaron las demandas jurídicas de su movimiento, entre los que se encuentra la liberación de presos”.
Fue el 7 de junio, cuando elementos de la Policía Estatal capturaron a 25 activistas del FPR. Por su parte, Jerónimo Martínez Ambrosio, abogado del magisterio disidente, explicó que “a pesar de las liberaciones todavía faltan 30 militantes encarcelados”.
“En las negociaciones que se han dado de carácter federal, la Coordinadora ha apuntalado la libertad de los presos políticos que existen en la CNTE y en las organizaciones sociales que han acompañado la lucha magisterial”, dijo la defensa.
Y agregó que en noviembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una opinión para que los detenidos fueran liberados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv