Featured Post

Renato Sales y Enrique Galindo deben rendir cuentas ante el Congreso por mentir en informes sobre masacre de Tanhuato: Morena

EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, CABALLERÍA MOTORIZADA, INVESTIGACIÓN DETENIDA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, deben rendir cuentas ante el Congreso por mentir en informes sobre masacre de Tanhuato, declaró la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Araceli Damián.
La diputada morenista informó que hará la propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para concretar el llamado de Sales y Galindo, ya que deben una explicación frente al informe publicado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre Tanhuato, que sólo demuestra la “pericia del Gobierno Federal para manejar asuntos que están relacionados con el combate a la violencia”.
“La Policía Federal miente al haber declarado que fue una reacción ante un ataque que recibieron. En realidad fue un operativo concertado, que se dio en lugar de las ocho de la mañana como planteó la Policía Federal, se dio entre seis y siete de la mañana. Hay indicios de que hubo ejecuciones de personas que estaban ya arrodilladas o que iban corriendo y que les dispararon por la espalda, se manipuló la escena del crimen”, aseguró Araceli Damián con base al informe de la CNDH.
La CNDH informó que por lo menos 22 de los 42 civiles muertos en Tanhuato, Michoacán, tras el operativo policiaco efectuado en mayo de 2015, fueron “ejecutados de manera arbitraria”, mientras que las otras 16 fueron asesinadas desde un helicóptero de la PF, el cual realizó más de cuatro mil disparos hacia una bodega que estaba a un lado de la casa del rancho El Sol.
Sales mintió al afirmar que los policías federales del operativo en Tanhuato sólo se defendieron cuando se comprueba que desde un helicóptero dispararon a la población.
Este hecho violento perpetrado por agentes de “seguridad” pública significan un grave retroceso en materia de derechos humanos para el país porque es una forma de actuar de los años 70, de la “Guerra Sucia”, además que esa forma de proceder responde a un mecanismo para aterrorizar a la población justificado en el discurso de “combate a la delincuencia organizada”, sentenció la diputada de Morena.
“Por más que hayan infringido la ley, tenían derecho a ser sometidos a un proceso judicial, no a una ejecución forzada”, declaró Araceli Damián y agregó que las recomendaciones realizadas por la CNDH deben servir para que las autoridades admitan su responsabilidad y trabajen en la erradicación de las ejecuciones extrajudiciales.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv