Featured Post

84 de los 117 cuerpos de las fosas de Tetelcingo sufrieron muerte violenta; es claro que gobierno de Graco desaparece personas

FOSAS TELELCINGO, MORELOS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El informe “Fosas clandestinas de Tetelcingo: interpretaciones preliminares” exhibe que de los 117 cuerpos exhumados de las fosas en Morelos, 84 casos corresponden a personas que sufrieron muertes violentas, cuatro de ellas recibieron un tiro de gracia.
Tras 12 días de exhumar cuerpos se comprobó que en las fosas de Tetelcingo hay graves delitos y probablemente de crímenes de lesa humanidad, sentenció Roberto Villanueva, integrante del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
“Graco Ramírez es un mentiroso, es un torturadero de personas, pues mientras estas familias han estado buscando durante años a sus familiares dejó sus cuerpos como basura en una fosa hecha por su procurador y sus servicios periciales” exclamó el científico de la UAEM.
Asimismo declaró que las autoridades son presuntas responsables del 75 por ciento de los casos de personas que tienen heridas de bala, ya que éstas fueron inhumadas sin abrir carpeta de investigación penal.
Es absolutamente claro que “el gobierno de Morelos desaparece personas que estaban siendo buscadas y estaban en esas fosas de Tetelcingo”, es necesario que las autoridades responsables por estos crímenes sean destituidas y enjuiciadas; además    existe la intención de exhumar los cuerpos de las fosas clandestinas de Jojutla, detalló Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Agregó que el trabajo de Tetelcingo ha creado un precedente donde pudieron evidenciar crímenes de desaparición que se podría calificar como “desaparición forzada”; a ello se suma, como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, que la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el equipo de científicos de la UAEM confirmó que en dichas fosas había personas desaparecidas que eran buscadas por familiares.
Las y los defensores exigen a las autoridades federales integrar la base de datos para que los familiares puedan comenzar a encontrar a sus seres desaparecidos, ya que han sido entregados 135 perfiles genéticos de familias de víctimas y hay 117 cuerpos exhumados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv