Featured Post

Asociación Nacional de Alcaldes exige a Segob protocolo de protección

Gobernachong
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De 2003 a la fecha, han sido victimados 40 alcaldes en funciones, siete electos y 32 exalcaldes, dando un total de 79, informó la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
Asimismo, urgió a la Secretaría de Gobernación (Segob), implementar un Protocolo de Protección para Alcaldes que garantice la seguridad de los ediles en riesgo.
Por medio de un comunicado, la ANAC externó su preocupación por los asesinatos de Ambrosio Soto Duarte, presidente municipal de Pungarabato, Guerrero; y Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, ambos este fin de semana.
Por medio de un comunicado la ANAC informó que ha realizado una clasificación de zonas de riesgo para ser alcalde. “La Zona A (Riesgo muy alto), Zona B (Riesgo alto), Zona C y Zona D (Riesgo bajo)”.
Los estados con más riesgos son: Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Seguidos por Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas y en menor medida Coahuila, Morelos, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas.
“La ANAC solicita de nueva cuenta que la Secretaría de Gobernación elabore y ejecute un protocolo de seguridad para alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sobre todo en los territorios considerados focos rojos por la delincuencia y la inseguridad como el caso de Tierra Caliente”, exhortó.
La Asociación, explicó que buscará incluir indicadores como el de amenazas, homicidios previos cercanos, regiones con delincuencia organizada y delitos de alto impacto.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv