Featured Post

Lo ocurrido en Topo Chico, “una negligencia criminal” de El Bronco, acusan

Por:  / 12 febrero, 2016
bronco
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(12 de Febrero, 2016).- Los representantes del PRI, PAN y PRD acusaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de negligencia criminal, por los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, donde 52 reos murieron y 12 resultaron heridos en una riña al interior del centro de reclusión.
“Fue una negligencia criminal”, acusaron los senadores panistas y exigieron que nuevamente “el Ejército retome el control de los penales en ese estado”. El PRI aseguró que al Bronco se le “pueden fincar responsabilidades por omisiones criminales”.
“Es totalmente injustificable, impresentable, la argumentación del gobernador, de que hoy el desastre deriva del cambio de titular del reclusorio, porque antes estaba bajo control de un militar. Falso: el mandatario estatal descuidó el penal” refrió el PRD sobre el motín en el penal.
Los senadores de los tres partidos pidieron al gobernador de Nuevo León trabajar por sus ciudadanos y dejar de promocionar a los candidatos independientes por todo el país.
En el punto de acuerdo senatorial, se acordó “investigar de manera pronta y expedita lo ocurrido; garantizar que se repare el daño; que se atiendan las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, organismo que advirtió desde hace un año las condiciones de hacinamiento y violencia que se vivían en el penal.
“¿Por qué la autoridad tardó cinco horas en reaccionar ante el enfrentamiento?” cuestionó el senador de izquierda Alejandro Encinas, sobre el caso de Topo Chico.
Asimismo, la Cámara de Diputados exigió una puntual investigación en torno a los acontecimientos generados la madrugada del jueves.
“Hacemos llegar a los distintos ámbitos de gobierno relacionados con la seguridad y la rehabilitación nuestro total respaldo para el esclarecimiento y el deslinde de responsabilidades a que haya lugar” indicó la Cámara de Diputados.
El PRD señaló que lo ocurrido en el penal es “una muestra clara de la ingobernabilidad, poco control y falta de interés del gobernador Jaime Rodríguez, quien de manera tardía reaccionó para poder tomar control de la situación”; exigió la urgente intervención de las autoridades y demandó la destitución inmediata de la directora del penal, Gregoria Salazar.
“Gobernar significa estar al pendiente de la tierra que gobiernas y no nada más andarse placeando por todo el país promoviendo tu agenda política” concluyó el senador panista Ernesto Cordero.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv