Featured Post

Respalda Obispo Vera a teólogo que salió del closet; debe abrirse el diálogo entre la Iglesia y la comunidad Homosexual, sostiene

Por:  / 4 octubre, 2015
Tan criminal las desapariciones de Allende, Coahuila, como Ayotzinapa- Obispo de Saltillo,  Raúl Vera
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de octubre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Raúl Vera, obispo mexicano, hizo público su apoyo al teólogo del Vaticano, Krzyszof Charamsa -quien hace apenas unas horas reveló su homosexualidad y presentó a su pareja generando así, una crisis dentro de la Curia Romana- al considerar que esta revelación puede contribuir a que se abran los caminos al diálogo entre la Iglesia Católica y la comunidad lésbico-gay.
“La Iglesia no puede ponerse del lado de las fobias, no más. No se puede seguir en esa posición de la edad media, de andar quemando brujas…Una persona homosexual que de por sí, sea pecadora, nunca; porque pecadores podemos ser, incluso, los obispos”, declaró el clérigo en el marco de su viaje a Roma para participar en el encuentro Ways of love, organizado por la Red Global de Católicos Arco Iris.
“No solo son las personas homosexuales las que piden un trato distinto; son tantas personas de la sociedad que dicen: ‘cómo es posible que la Iglesia se comporte así’…Si existen personas que son humilladas, que son condenadas, que son expulsadas también de sus familias y no son bien vistos por tantos católicos, yo creo que la Iglesia –y lo dijo el Papa Francisco- debe ser una casa de puertas abiertas”, sostuvo el obispo de Saltillo.
Vera hizo un llamado para modificar nuestra mentalidad para no seguir alimentando la homofobia y pidió a la Iglesia acercarse a “los aspectos de la ciencia en el caso de la homosexualidad” y se dijo a favor de las uniones legales de parejas del mismo sexo porque, dijo, “no se les puede dejar sin una protección de la ley”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv