Featured Post

Policía Federal clasificó caso Iguala como “disturbios de estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad”

Por:  / 2 octubre, 2015
policías
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de Octubre, 2015).- Durante las horas en que transcurrieron los ataques a los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre  de 2014 y la mañana del 27 del mismo mes, la Policía Federal clasificó el incidente como “disturbios de estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad” en el cual los futuros maestros “ocasionaron disturbios en la calle Juan N. Álvarez y sobre el periférico, con elementos de la policía preventiva municipal.
La Policía Federal respondió que se hizo una llamada al entonces secretario de seguridad pública, Felipe Flores, quien les dijo “que mientras se llevaba a cabo el informe de actividades de la presidenta municipal del DIF (sic) de esta localidad, se escucharon detonaciones de arma de fuego entre las calles de Bandera Nacional esquina Hermenegildo Galeana, motivo por el cual acudieron a dicho lugar elementos de la policía municipal, encontrándose a los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, quienes recibieron agresiones de los mismos, los cuales viajaban a bordo de un autobús, iniciando una persecución, la cual terminó frente a palacio judicial, dejando abandonado dicho ómnibus y retirándose del lugar. No omito informar a usted que el secretario de seguridad pública informó que no había ningún elemento lesionado de su corporación”.
La Policía Federal se concentró sólo en requerir informes del ex secretario de seguridad pública municipal, Felipe Flores, para conocer lo que ocurrió en la noche de Iguala.
De acuerdo con las versiones de los militares a la Procuraduría General de la República (PGR), el comandante del 27 batallón de Infantería “informó que personas de la delincuencia organizada habían atacado a estudiantes de una escuela, sin que se mencionara el nombre, pero se dijo que se debía brindar apoyo de forma inmediata a las personas que estaban siendo agredidas, y a las 2:05 abandonamos las instalaciones a bordo de vehículos y realizamos patrullajes”.
“Uno de los jóvenes se identificó como estudiante de la normal de Ayotzinapa. Ingresamos por el pasillo, haciendo revisión a cada habitación. Una vez que verificamos que no se encontraba gente armada, descendimos por las escalaras y observamos que (los estudiantes) se encontraban sentados sobre las bancas y sillones de la recepción” declaró uno de los militares sobre los hechos.
“Escucho que el comandante del operativo se comunica vía radio al 27 batallón informando sobre la persona herida y solicitando a la vez que se pidiera una ambulancia, ya que en el nosocomio no había personal”.
En los primeros reportes de la Policía Federal con base en los datos recabados por la Secretaría de Seguridad Pública municipal se detalla que la agresión las comenzaron los normalistas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv