Featured Post

No se concreta la creación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Chihuahua pese a ocupar a nivel nacional el quinto lugar en desapariciones

Por:  / 9 octubre, 2015
desaparecidos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(09 de Octubre, 2015).-  Principalmente en zonas de occidente y el norte del estado de Chihuahua, hay cientos de desapariciones, don los familiares de las personas desaparecidas han expresado su miedo y falta de confianza hacia las autoridades y por tal motivo muchas veces no presentan una demanda.
Hace tres semanas el Congreso Local aprobó un exhorto para que el gobierno realice la creación de una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la cual atraería todo caso de desapariciones ya sean forzadas, de migrantes, trabajo forzado, entre otras.
Por desgracia  hasta el momento todo parece indicar que no ocurrirá la creación la cual es necesaria.
Fue Humberto Pérez Mendoza, diputado del PAN quien presentó la iniciativa y quien afirmó que es necesaria la Fiscalía ya que el gobierno estatal no ha enfrentado correctamente  la problemática.
Los hechos son evidentes, desapariciones forzadas de personas de Tamaulipas para trabajo forzado en zonas de cultivo ilegal, familias que buscan a sus parientes migrantes, explotación sexual de mujeres.
Las familias no sólo sufren sino que también al ver la inactividad del gobierno de Chihuahua, empiezan a investigar por su cuenta, lo cual desfavorece aún más su situación ya que invierten tiempo y recursos que no tienen.
Las desapariciones de personas representan una violación a la dignidad y libertad  humana, donde afectan a las víctimas y sus familiares. Chihuahua ocupa el quinto lugar de desapariciones del país lo que significa el 6.2% a nivel nacional, afirmó el panista.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv