- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Por: Redacción Revolución / 4 octubre, 2015
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de octubre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el informe preliminar que la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hiciera público tras recorrer nuestro país por una semana y que señala, entre otras cosas, que México vive una “grave situación” en materia de derechos humanos.
El exgobernador de Sonora sostuvo que el documento tiene una “visión incompleta” de la situación que priva en la materia y reprochó que los comisionados hayan elaborado un el informe con “solamente cuatro días de estancia” en el territorio nacional por lo que señaló, “les tomaría más tiempo llegar a conclusiones”.
“Estoy cierto que en el informe final de la CIDH deberemos encontrar mucha más fuerza y verdad que la que tenemos en este primer informe preliminar, y que será diferente a lo que hemos escuchado”, dijo el dirigente nacional del PRI para luego agregar que “en México no hay nada que ocultar, lo que queremos es simplemente conocer la verdad”.
El también exdiputado federal y exsenador de la República recordó que fue a petición del Estado mexicano y en coordinación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se acordó el envío del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para investigar lo ocurrido en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
Hace unos días se cumplió un año de la agresión de que fueron objeto los jóvenes normalistas, a manos de elementos de la policía municipal de Iguala y de Cocula, en contubernio con el crimen organizado, específicamente de los Guerrero Unidos.
Tras algunos días de investigación, la Procuraduría General de la República (PGR), entonces a cargo de Jesús Murillo Karam, hizo pública su “verdad histórica”, en la que dio por muertos a los estudiantes a pesar de que no se hicieron esperar los informes que señalaban la versión de las autoridades eran científicamente insostenibles.
En el informe preliminar, los integrantes de la delegación de la CIDH sostienen que: “la Comisión Interamericana constató en terreno la grave crisis de derechos humanos que vive México, caracterizada por una situación extrema de inseguridad y violencia; graves violaciones, en especial desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura; niveles críticos de impunidad y una atención inadecuada e insuficiente a las víctimas y familiares”.
El documento agrega que “el efecto de la violencia y las violaciones a los derechos fundamentales es especialmente grave y desproporcionado sobre personas en situación de pobreza, personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiados y desplazados internos, mujeres, niños, niñas y adolescentes, defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas, pueblos indígenas, personas lesbianas, gay, bisexuales y trans (LGBTI), entre otros”.
“La violencia contra familiares de víctimas, defensores y defensoras de derechos humanos y periodistas es ejercida con el objetivo de silenciar las denuncias y el reclamo de verdad y justicia, y perpetuar la impunidad para las graves violaciones a los derechos humanos. La violencia y el amedrentamiento busca acallar las voces que más necesita México; tal como lo indicó una alta autoridad en reunión con la CIDH: ‘A los mexicanos nos hacen falta verdades sobre nuestra propia historia y sobre nuestras propias tragedias’”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps