Featured Post

Impulsa oposición que Veracruz cuente con un comisionado nacional de seguridad; administración de Duarte está rebasada, advierten

Por:  / 5 octubre, 2015
La sangre corre por las noches en Veracruz_ Javier Duarte lo niega
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de octubre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Ante la ola de violencia y las constantes ejecuciones que dejan cadáveres con visibles muestras de tortura, desaparición de los pobladores –en particular de jóvenes- y levantones a cualquier hora del día perpetrados por comandos fuertemente armados, incluso en las comunidades más recónditas de la entidad, en Veracruz toma fuerza la idea respecto a la necesidad de que un comisionado nacional sea el encargado de la seguridad pública en la entidad gobernada por el priista Javier Duarte y que además, se encargue  de tenerlo “vigilado”.
La posibilidad crece y se fortalece cada día más entre los diputados de oposición, tanto federales como de la entidad, sobre todo luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fuera señalado como responsable de varios levantones y secuestros a través de narcomantas colocadas en diversos municipio como Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, en el puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba.
Para el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Fuentes Urrutia, urge que un comisionado nacional ponga orden en la administración de Duarte y señaló que curiosamente, a pesar de que la ciudadanía sabe y tiene que lidiar con la violencia que cada día se extiende por las calles, las estadísticas a nivel nacional no reflejan esta realidad a pesar de que algunos medios de la entidad continúan documentando la violencia y saña con que son arrojados los cuerpos en las calles.
Sin embargo, para Juan René Chiunti, legislador del Partido Nueva Alianza –emigrado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- el gobernador Javier Duarte “está haciendo bien su trabajo” y no necesita de nadie que le enmiende la plana en materia de seguridad y desestimó la ola de violencia bajo el argumento de que “de repente hay gente que decide caminar por el lado equivocado”.
Si bien, reconoció el aliancista, hay hechos delictivos, los niveles de violencia no se comparan con los que había hace dos años y subrayó que los asesinatos se dan “entre bandas”.
En tanto, para el panista Fernando Yunes Márquez, senador de la República, la seguridad de la entidad no sería garantizada sólo con la llegada de un “Virrey Castillo”, sino que además, necesitaría de la presencia de la Gendarmería Nacional pues la administración estatal está tan rebasada, que los mismos funcionarios públicos han sido víctimas de la inseguridad, incluyendo secuestros, como en el caso del presidente del Fideicomiso del 2 % de la Nómina, Gustavo Sousa, quien negoció su liberación tras el pago de una fuerte cantidad de recursos, pero otros ciudadanos, no han corrido con la misma suerte.
El ahora diputado federal, Miguel Ángel Yunes, padre de Fernando, ha declarado que urge se designe a una figura ajena a la administración de Duarte para que gestione en materia de seguridad.
Para el también panista y diputado local Édgar Hugo Fernández, es necesario que las operaciones que la gendarmería ya realiza al norte de Veracruz, en la zona que colinda con Tamaulipas, se extienda al resto de la entidad, principalmente a las comunidades en donde se han registrado los más sangrientos encontronazos entre bandas rivales del crimen organizado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv