Featured Post

Ganan Premio Nobel de Medicina creadores de tratamientos contra Malaria y Parásitos

Por:  / 6 octubre, 2015
william
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El irlandés William C. Campbell y el japonés Satoshi Omura ganaron el Premio Nobel de Medicina 2015 por su trabajo por infecciones causada por los parásitos, al igual que la china Tu Youyou, quien descubrió la nueva terapia contra la malaria.
Los galardonados recibirán ocho millones de coronas suecas, es decir, 855 mil euros o 954 mil dólares.
El Comité del Premio Noble informó que los premiados han desarrollado terapias que han revolucionado el tratamiento de algunas de las más devastadoras enfermedades parasitarias.
Campbell y Omura, detalló, descubrieron un nuevo fármaco: el Avermectin, cuyos derivados han reducido “de forma drástica” la incidencia de oncocercosis o ceguera de los ríos y de filariasis linfática, además de que ha demostrado ser efectivo ante otras enfermedades parasitarias.
En tanto, Youoyou descubrió la artemisina, fármaco que ha reducido de forma significativa las tasas de mortalidad en pacientes de malaria.
De acuerdo con el organismo internacional, las tres personas han desarrollado y potentado medios a la humanidad para combatir enfermedades que afectan a cientos de millones de pesos cada año.
“Su impacto en la mejora de la salud humana y en la reducción del sufrimiento es inconmensurable” indicó el Comité del Premio Nobel al referir que las enfermedades producidas por los parásitos son uno de los principales problemas de higiene en el mundo.
Campbell, nació en 1930 en Ramelton, Irlanda. Es investigador emérito en la Universidad Drew de Madison, en Nueva Jersey Estados Unidos.
Omura, nació en 1935 en la prefectura de Yamanashi, Japón, y desde 2007 es catedrático emérito de la Universidad Kitasato de Japón.
Youyou, nació en Ningbo, China, en 1930. Es científica médica y química farmacéutica, y actualmente es directora científica de la Academia de Medicina China.
En 2014, el estadounidense John O’Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser  fueron los ganadores del Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de las células que constituyen el sistema de posicionamiento del cerebro, lo que favorece la orientación en el espacio.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv