Featured Post

CIDH se reúne con “Los Otros Desaparecidos”; suman 400 desapariciones en Iguala

Por:  / 1 octubre, 2015
desaparecidos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(01 de Octubre, 2015).- Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron con los familiares de “Los Otros Desaparecidos” en Iguala, Guerrero, donde suman más de 400 desapariciones forzadas en los últimos años.
Alrededor de cien familiares pertenecientes al grupo que busca dar voz a los desaparecidos que las autoridades no reconocen, pidieron a la CIDH tomar en cuenta los casos que acontecen en Iguala, cuyos cerros están llenos de cadáveres en fosas clandestinas.
Mario Vergara, integrante del grupo “Los otros desaparecidos”, aseguró que las desapariciones en Iguala no comenzaron con los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que antes de ellos existen 400 familias que tienen un familiar desaparecido.
“Si la CIDH quería entender y resolver el caso de la tragedia de los 43, primero debería comprender la magnitud del problema que sufre Iguala desde hace ya muchos años” dijo el representante de la asociación civil.
El grupo conformado de personas de diferentes estados buscan a sus familiares en el municipio de Guerrero, pues no han identificado los restos humanos que han hallado en fosas clandestinas.
Al respecto, la presidenta de la CIDH, Rose Marie Belle Antoine, afirmó que todas las denuncias serán expuestas en la reunión que sostendrán este día con Enrique Peña Nieto y su gabinete de seguridad en la Ciudad de México.
La dirigente de la CIDH reconoció que han encontrado casos llenos de injusticia, que demuestran que los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala no son la única tragedia en el municipio.
Los denunciantes llevaron a los comisionados de la CIDH a una fosa clandestina en donde identificaron 18 cuerpos que fueron exhumados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv