Featured Post

Busca ministro que visitas fiscales sean cateos penales; se podrían llevar información y mercancías del domicilio

Por:  / 6 octubre, 2015
SAT 2
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de Octubre, 2015).- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar busca que las visitas domiciliarias fiscales se equiparen con cateos personales, para que las autoridades puedan llevarse la información que quieran y cualquier otro elemento que consideren pertinente para la investigación.
“Encontramos que no existe restricción constitucional para que, dentro del ejercicio de facultades conferido a la autoridad para poder introducirse legalmente al domicilio del particular, ésta pueda no solo entrar al mismo sino sustraer determinados objetos bajo ciertas reglas” dijo el ministro de la Corte, quien señaló que su proyecto forma parte de la resolución del amparo directo en revisión promovido por la empresa Válvulas Worcester de México en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Actualmente, en las visitas fiscales no se pueden retirar información del lugar ni mercancías o muestras que ayuden a la investigación de un posible delito.
Al respecto, especialistas aseguran que se trata de un planteamiento que supone grave riesgo para los derechos humanos de los contribuyentes.
“En caso de aprobarse el proyecto del Ministro Zaldívar, el fisco podría sustraer bienes del contribuyente, tal y como ocurre en un cateo”, explicó Luis Eduardo Viesca, experto del Colegio de Fiscalistas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv