Featured Post

Xenofobia, lesbofobia, homofobia y otras prácticas discriminatorias ya son delitos en DF

Por:  / 13 septiembre, 2015
discriminacion
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(13 de septiembre, 2015).- Fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, presentada el pasado 9 de junio a la Asamblea Legislativa, misma que incluye nuevas formas de  conductas discriminatorias por parte de servidores públicos capitalinos o particulares, y que deben sancionarse.
De esta forma la misoginia, la xenofobia, la segregación racial, el antisemitismo, la bifobia, la homofobia, la lesbofobia y la transfobia serán considerados como delitos en la Ciudad de México; de igual forma, las dependencias capitalinas se verán obligadas a crear políticas públicas a fin de eliminar dichas prácticas discriminatorias.
Así, personas en el DF que incurran en estas prácticas serán sancionadas penal, civil o administrativamente, según su gravedad.
Con la reforma, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) será dotado de nuevas herramientas  para mejorar la atención a víctimas de discriminación, con el objetivo de optimizar la reparación del daño ocasionado por la violación a sus derechos humanos, por lo que el Copred podrá actuar de oficio cuando se presenten casos discriminatorios por  la orientación sexual, o creencias del individuo, sin que medie una solicitud previa para su efecto.
Asimismo se fortalece la Junta de Gobierno del Copred, con la inclusión entre sus integrantes, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), el Instituto de Atención al Adulto Mayor, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Los servidores públicos del Copred enfocarán su atención a las víctimas por discriminación en la Ciudad de México, para certificar la veracidad de las denuncias, fortaleciendo así la protección de los derechos humanos de quienes sufren este tipo de conductas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv