Featured Post

Va Morena por 6 mil votos en reconteo por jefatura delegacional en la GAM

Por:  / 16 septiembre, 2015
morena
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López, informó que tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que mandató que se deben recontar uno por uno los votos emitidos en la jornada del pasado siete de junio -al existir una diferencia de menos del uno por ciento entre el primero y segundo lugar- serán alrededor de mil 400 urnas las que serán abiertas en las próximas horas.
El profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dijo optimista del resultado que arrojará esta disposición, pues recordó que tras la revisión de al menos 400 paquetes electorales en los que no coincidían los conteos de las actas o en las que éstas que no eran visibles, la diferencia con Víctor Hugo Lobo, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al mismo cargo, se redujo en más de 500 sufragios.
“Tenemos como antecedente que, cuando se abrieron los paquetes electorales, por ejemplo, del distrito seis federal, nuestro candidato que ya había ganado, obtuvo seis mil votos más y en el caso del distrito siete, se contabilizaron 2 mil 500 votos adicionales. Las estadísticas y varios análisis, indican que no podemos tener 25 mil votos de abstención, cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar es, hasta este momento, de mil 372. Confiamos en que al abrir los paquetes electorales va a salir a la luz pública y se reforzará la tesis que hemos manejado sobre el fraude electoral que hizo Lobo apoyado desde el Gobierno del Distrito Federal”, declaró Jiménez.
El exdiputado federal informó que cientos de ciudadanos que participaron como representantes de Morena en las casillas, estarán vigilantes de que el reconteo se realice apegado a la legalidad y sostuvo que si el resultado que se dé se hace en un clima de transparencia, lo aceptará, y no descartó que de comprobarse la intervención de funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la manipulación de los sufragios, presenten denuncias en su contra.
Cabe señalar que la Sala Regional del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), en la que se ratificó la constancia de mayoría de Lobo y ordenó el reconteo, mismo que tendrá que realizar el TEDF, con el auxilio del IEDF. Una vez que se instalen los consejos distritales locales, tienen cuatro días para completar el mandato y que se emita una resolución, por lo que es posible que para el fin de semana quede concluido este tema.
Va Morena por seis mil votos
Se tiene previsto que en las próximas horas se cite a los consejeros electorales locales para dar inicio al recuento de votos. La diferencia original entre el abanderado del PRD y el de Morena era de mil 936 sufragios; sin embargo, luego de la anulación de casillas determinada por el TEDF, esa diferencia se redujo en 564 votos, es decir, la actual diferencia es de únicamente mil 372.
“Si Lobo dice que ganó y su conciencia está tranquila, debería estar feliz por el reconteo”, afirmó Jiménez López.
El candidato de Morena sostuvo que de acuerdo a las previsiones de su equipo, tomando en cuenta que serán reabiertos alrededor de mil 400 paquetes, el reconteo le daría la victoria con una diferencia de más de seis mil votos e informó que tienen identificadas irregularidades como falsificación de actas.
“Hemos estado observando que mínimo, en cada una de las urnas, hay un voto de más para Víctor Hugo Lobo, de manera irregular. Si son mil 400 urnas y la diferencia son mil 372, con lo mínimo salimos adelante, pero esperamos salir con más de seis mil votos arriba”, explicó el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Es la primera vez que las autoridades electorales federales toman la decisión de realizar en la Ciudad de México un reconteo voto por voto, desde que los ciudadanos de la capital de la República pueden elegir a sus representantes populares, pues cabe recordar que hasta 1997, el Ejecutivo federal designaba al llamado “Jefe del Departamento del Distrito Federal”.
Jiménez López no descartó que los simpatizantes y representantes de casilla de los excandidatos a la jefatura delegacional de la Gustavo A. Madero, del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Humanista (PH), Nueva Alianza (NA), Partido Encuentro Social (PES) e incluso del candidato independiente, Nazario Norberto Sánchez, se sumen a la vigilancia del reconteo, pues acompañaron a Morena en la lucha por impugnar el resultado que señalaba al perredista como virtual ganador.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv