Featured Post

Traficante de menores en Sonora obtuvo cargo en Procuraduría por apoyar a Padrés en campaña

Por:  / 5 septiembre, 2015
niñosvendidos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de septiembre, 2015).- Vladimir Arzate Carbajal, funcionario de la Procuraduría de la Defensa del Menor y quien es acusado de utilizar su responsabilidad en esta dependencia para robar bebés recién nacidos y niños de hasta 4 años de edad, aseguró ante la Procuraduría de Sonora que su cargo lo obtuvo gracias a que trabajó en la campaña de Guillermo Padrés Elías.
De acuerdo a información publicada por Excélsior, Arzate, quien fungiera como director de la Línea Protégete del Sistema DIF Sonora, reconoció en su declaración ministerial que no tenía mayores méritos para el puesto ya que había recién egresado de la licenciatura en derecho por la Universidad de Sonora y estaba realizando sus prácticas profesionales cuando se unió a la campaña de Padrés..
De acuerdo al diario, el ex funcionario en su declaración asegura:  “Terminé la carrera en el año 2009 y seguí practicando, aclarando que salí de trabajar de ese despacho debido a que ingresé a ciento por ciento a la campaña para gobernador del PAN, el caso que ganó el candidato —Guillermo Padrés Elías— y debido al trabajo que hice en la campaña pude colocarme en mi actual trabajo, siendo éste en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, donde al ingresar me asignaron el puesto de subdirector de la Línea Protege”.
Arzate, aceptó ante el Ministerio Público, su participación en al menos 13 casos de tráfico de infantes, pese a ello, se le dejó en libertad y desapareció. Ahora, con la ayuda de la PGR e Interpol, se le busca en 189 países.
Por su parte, Carlos Navarro Sugich, fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, afirmó que la liberación del funcionario se debió a que no existía certeza de que estuvier diciendo la verdad, además que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, limita la posibilidad de retener a los sospechosos.
Agregó que “la sociedad se tiene que acostumbrar frente al cambio al nuevo sistema acusatorio, cada vez será menor la posibilidad de mantener a gente en la cárcel mientras los estemos investigando, en mayo nos dio su confesión, pero faltaban otras declaraciones, ¿cómo no lo íbamos a dejar ir? No lo puedo mantener amarrado; no basta con la confesión, hay que esperar la llegada de más pruebas, estamos integrado la investigación, necesitamos tener la certeza de que Vladimir nos está diciendo la verdad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv