Featured Post

“Tenemos fe en que el papa pueda hacer un llamamiento a EPN para que nos entregue a nuestros hijos”

Por:  / 23 septiembre, 2015
PAPAFRANCISCOI
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de Septiembre, 2015).- Las madres de cinco de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa llegaron a la ciudad de Washington DC en Estados Unidos para reunirse con el Papa Francisco, pues esperan en que el sumo pontífice haga un llamamiento a Enrique Peña Nieto para que les entregue a sus hijos.
“Tenemos fe en que pueda hacer algo (el Papa), que pueda hacer un llamamiento a Peña Nieto, que nos entregue a nuestros hijos” dijo Hilda Legideño, madre de Jorge Tizapa, uno de los desaparecidos en la noche de Iguala.
“Es una persona que lee la palabra de Dios y pues esperemos (que) él, como elegido de Dios que jale a sus feligreses, nos pueda apoyar y pueda exigirle a nuestro Gobierno la presentación de nuestros hijos” sostuvo la madre, quien espera la reunión con el Papa que está de visita por Estados Unidos.
A dos semanas de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentara un informe que contradice la versión de la incineración de los estudiantes, las madres buscan que el Pontífice los escuche.
Las madres buscarán que el Papa Francisco tome en cuenta sus peticiones en el evento que sostendrá en Filadelfia el sábado próximo.
Desde noviembre pasado, el Papa Francisco expresó en audiencia pública en el Vaticano su dolor por el hecho y lamentó la realidad criminal que está detrás del narcotráfico, negocio al que se ha vinculado a algunos policías acusados de estar involucrados.
“El Papa es una persona sensible a lo que está pasado en México. Claro que hemos tenido todo en contra. Todas las inercias habidas y por haber. Creemos que el escenario es histórico, con el Papa en este país”, dijo Perla Lara, activista en Filadelfia que apoya a las madres en su recorrido.
Además, las mujeres que acompañarán a las madres de los normalistas buscarán demostrarle al Papa para ver el drama de las deportaciones y la inmigración indocumentada en Estados Unidos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv