Featured Post

Sin cumplir las 10 promesas que EPN firmó en el único encuentro con padres de normalistas

Por:  / 1 septiembre, 2015
43
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(01 de septiembre, 2015).- Tan sólo faltan unos días para que se cumpla un año desde los trágicos sucesos vividos en Iguala, guerrero, en la región de Ayotzinapa, por lo que padres, familiares y organizaciones de la sociedad civil realizarán una serie de acciones políticas hoy en la Ciudad de México y en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El portavoz de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, recordó que aún continúan pendientes las diez promesas de Enrique Peña Nieto que firmó en el único encuentro que ha tenido con ellos y que firmó para comprometerse.
“Hoy tenemos que decirle a la sociedad de México y del mundo que es casi un año que estamos en espera de la respuesta de toda la fuerza del Estado para poder encontrar a los muchachos como dijo el Presidente en aquella ocasión”, indicó el vocero.
Se trata de una acción definida por parte de los padres de familia en el Monumento a la Revolución, donde se llevó a cabo la presentación de un “contrainforme” de lo que ha sucedido en este último año doloroso no solo para las familias sino para el país.
En entrevista para Grupo Fórmula dijo que este ha sido un año muy difícil y doloroso pero “solamente la jornada de lucha que hemos tenido nos llena de esperanza para encontrar las respuestas que buscamos, la verdad, la justicia porque definitivamente no puede quedar en la impunidad este hecho. Un año en el mes que se le llama el mes patrio, pero qué podemos festejar en un país como este en donde a diario aparecen muertos en donde la impunidad camina por las calles y la gente más preocupada para cuidarse de la delincuencia”.
Indicó que a pesar de que hay más de cien personas detenidas por este caso, ninguno está sentenciado por “la desaparición forzada de los jóvenes, los delitos no tienen nada qué ver con lo que exigimos nosotros, delincuencia organizada y lavado de dinero, a nosotros nos preocupa saber en dónde están los jóvenes, los asesinos que sean castigados conforme a la ley pero de eso nadie habla, todo eso está en lo oscuro y eso es lo más preocupante”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv