Featured Post

Simulación, imposición y represión, sellos de la administración de Mancera: vecinos de Mixcoac

Por:  / 4 septiembre, 2015
mancera
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Vecinos de Mixcoac que se oponen al avance de la mega obra que el gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, pretende hacer en la zona, denunciaron ser víctimas de constantes agresiones a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de ser vigilados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, a cargo de Patricia Mercado, con el objetivo de amedrentar la organización vecinal para frenar el proyecto.
Francisco Rodríguez, habitante de la delegación Benito Juárez declaró que la simulación, imposición y represión, son los sellos de la administración de Mancera, pues las autoridades hicieron llegar a los vecinos de la zona información sesgada a través de reuniones en las que se establecieron compromisos que fueron incumplidos por los funcionarios públicos que además han violentado diversas disposiciones legales para su avance, y aunque estudios afirman que la obra del Deprimido Mixcoac es dañina y ecocida, estos han sido ignorados.
“Mancera nos ha enviado, desde el principio, al menos 500 granaderos disfrazados de policías de tránsito; cuando hay alguna movilización por los parquímetros, se cambian el uniforme los granaderos para parecer que no son tan agresivos y cada vez que nosotros decimos que no estamos de acuerdo con alguna obra, simulan, imponen y si es necesario reprimen”, detalló el ciudadano, quien recalcó que exigen una consulta para avalar o desechar el proyecto.
Mónica López, vecina de la zona, narró que hace algunos días se manifestó en la construcción con la intensión de impedir que estas avanzaran y para ello se colocó sobre unas varillas; los obreros de la obra no se movieron hasta que llegó el ingeniero responsable de la obra y les ordenó continuar con las operaciones a toda costa.
Los trabajadores movieron los materiales ocasionando que Mónica resbalara y cayera para luego levantarse y tener un altercado con el responsable de la obra con quien sí hubo unos jaloneos; “me dijo que hiciera lo que tuviera qué hacer, porque ellos iba a hacer lo que fuera, pero que la obra va”, detalló.
Otra vecina, Irma Olivo, recordó que la tala de árboles que ya se realiza como parte de los trabajos de la obra, afecta al conjunto de la población capitalina pues implica la pérdida de uno de los pocos pulmones de la Ciudad de México.
Desalojo de madrugada
La madrugada de este jueves vecinos de Mixcoac denunciaron que un grupo de más de 300 uniformados de la SSPDF desalojaron, de manera violenta, el campamento de vecinos que se mantenía en un camellón cercano a la obra y que forma parte de la protesta pacífica permanente en contra del proyecto denominado Deprimido Mixcoac.
Entre la comisión de vecinos también se encontraba la asambleísta electa Citlalli Hernández y tres miembros de su equipo, mismo que fueron agredidos verbalmente y golpeados junto con el resto de los inconformes.
“El punto no es que se haya agredido a una diputada electa o al equipo, el problema es que este tipo de acciones son sistemáticas en contra de quienes se manifiestan pues desde que Miguel Ángel Mancera es jefe de gobierno, ha respondido con granaderos y un despliegue de fuerza policíaca impresionante para quienes se manifiestan de manera pacífica y ordenada”, apuntó Hernández.
Por la cabeza de Almeida
César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), condenó la agresión en contra de los vecinos inconformes con el proyecto del GDF, exigió una explicación y una disculpa pública a Miguel Ángel Mancera, además de solicitar la renuncia de Hiram Almeida Estrada, titular de la SSPDF.
“No vamos a tolerar que ocurran estos hechos en la Ciudad de México, ya hubo un cambio de secretario de seguridad pública y esperábamos que el nuevo se comportara de otra manera y no lo estamos viendo; hubo represión en la última manifestación por los 43 de Ayotzinapa y ahora esto. Exigimos a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal que haga su trabajo, que dialogue con los vecinos”, dijo el asambleísta.
Asimsimo pidió al GDF recapacitar sobre la forma en que conduce la resolución de los problemas capitalinos y subrayó que no puede ser a través del uso indiscriminado de la fuerza pública, por lo que reiteró la propuesta de Morena por desaparecer el cuerpo de granaderos; a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gallardo, solicitó abrir una investigación expedita por estos hechos y la condena de los mismos.
Cravioto informó que a la brevedad se reunirá con Patricia Mercado y las denuncias por los hechos serán presentadas este viernes ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
“Identificamos a gente de la Secretaría de Gobierno que llegaron como porros en lugar de dialogar; el mensaje es la secretaria (preguntarle) si puede con el paquete o no; si no es así, que desaparezca la Secretaría de Gobierno y nos entendemos con el secretario de Seguridad Pública o con quien sí le interese”, declaró el coordinador de Morena en la Asamblea.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv