Featured Post

“Si el pueblo no se organiza los crímenes no van a parar en el gobierno de EPN”: padres de 43 desaparecido

Por:  / 1 septiembre, 2015
AYOTZINAPA 1
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(1 de septiembre, 2015);  “¡Ni una lucha aislada más!” indican los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en un documento dado a conocer este día en el monumento a la revolución.
El llamado contrainforme, hace un recuento de todas las corruptelas que han rodeado a Enrique Peña Nieto desde que fuera candidato a la presidencia de la república e invita a los diversos movimientos sociales a unirse en una sola fuerza que enfrente a los poderosos.
EPN fue “el candidato de Televisa impuesto por los poderes fácticos nativos y extranjeros, llegó a la presidencia altamente cuestionado por la compra de voluntades a través de las tarjetas Soriana, el acarreo de los votantes y la manipulación mediática”, sus “contrarreformas en nada benefician al pueblo y representan para el capital más negocio, nuevas formas para imponer la producción de otras mercancías y extender sus mercados para obtener mayores ganancias” se afirma en el texto.
Peña, “ha conducido al país a una de las mayores crisis en las últimas décadas” afirman los padres de los normalistas, denunciando además la evidente corrupción de un gobierno donde “la impunidad incubada por décadas adquirió carta de naturalización” continua el contra informe.
Los casos de Tlatlaya, Ostula, Tanhuato y muchos otros son mencionados en este documento que echa por tierra los pretendidos logros en materia de seguridad y justicia que este mismo día aplauden al “peñato” los medios oficialistas.
El texto, denuncia el clima de persecución que viven los luchadores sociales así como la manera en que ha sido utilizada la “supuesta lucha contra el narco” para acallar las voces disidentes que se levantan en diversos lugares del país.
“El caso más indignante, que demuestra con más claridad la impunidad y la ofensiva de los gobiernos contra los movimientos sociales, pero que también dio lugar al nacimiento de una nueva conciencia social, es el Crimen de Estado perpetrado contra los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero,” asegura el contrainforme presentado por los padres de los normalistas desaparecidos.
Por ello, propone a los sectores movilizados de la sociedad nueve puntos que sirvan de coyuntura, y que guíen los pasos necesarios para la construcción de una nueva sociedad alternativa… donde la gente se convierta en el actor principal de su propia historia, frente a la descomposición institucional, la inoperancia de las formas de control corporativo tradicional y la ineficacia del modelo económico”.
Entre los nueve puntos, destacan: La presentación con vida de los 43 normalistas y el castigo a los culpables; la liberación de todos los presos políticos; la lucha por la soberanía nacional; y la exigencia de la renuncia de Enrique Peña Nieto junto a todo su gabinete, así como la abrogación de las reformas aprobadas en este sexenio.
Finalmente, los padres de los normalistas invitan a luchar unidos puesto que “hoy más que nunca, requerimos de la unidad política, orgánica y programática nacional de quienes nos oponemos a las políticas neoliberales”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv