Featured Post

Se eleva a 10 el número de niños sonorenses vendidos por red criminal

Por:  / 9 septiembre, 2015
niñoscentroamericanos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(09 de septiembre, 2015).- Ya subió a 10 el número de niños sonorenses vendidos por una red criminal a familias que buscaban adoptar, pese a tener una investigación previa que apunta a 16 personas implicadas, las víctimas se siguen sumando.
El lunes 17 de agosto se desató la polémica cuando Valdimir Alfredo Arzate Carbajal, coordinador de la línea telefónica Protege, encargada del reporte de niños en situación vulnerable en Hermosillo, Sonora fue destapado por venta de menores en dicha entidad, hecho que fue confirmado el día de hoy.
El procurador Carlos Navarro Sugich confirmó la detención de 16 personas implicadas en la venta de niños en Sonora luego de que organizaciones sociales denunciaron la venta de niños por parte del DIF de Sonora, por lo que el pasado 18 de marzo, se inició una averiguación previa.
También informó informó que, como resultado del llamado que se hizo a quienes acudieron al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a solicitar una adopción a fin de revisar su situación legal, acudió una pareja que adoptó a un infante de manera irregular.
Agregó que se han tomado muestras de ADN a los menores y han sido devueltos a sus padres adoptivos.
Navarro Sugich reiteró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ejercerá acción penal contra las parejas, aunque dejó abierta la posibilidad de confrontar información genética con la de los padres biológicos. Hasta la fecha nadie se ha presentado a reclamar la paternidad de los menores.
La PGJE inició una investigación el 18 de marzo tras recibir una denuncia anónima por suposición, supresión, ocultación y sustitución de infante y giró órdenes de aprehensión contra Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, quien era subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor, y José Manuel Hernández López, ambos prófugos.
De acuerdo con los abogados de algunos padres adoptivos, éstos iniciaron el proceso legal de adopción en el DIF de Sonora; sin embargo, al realizar los trámites se percataron de que los hicieron pasar por padres biológicos, no adoptivos.
Después los funcionarios les pidieron dinero para continuar con el proceso, lo que aceptaron debido al lazo que ya habían establecido con los bebés bajo su custodia desde semanas antes, adujeron los representantes legales.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv