Featured Post

Reportero y su hijo de un año sufren atentado por denunciar a políticos de Guerrero: PF niega el auxilio

Por:  / 20 septiembre, 2015
federales
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(20 de septiembre, 2015).- El reportero del periódico El Debate, Cecilio Pineda, fue víctima de un atentado pasada la media noche del sábado. En un comunicado que reporteros de medios locales hicieron llegar se dijo: “el periodismo en México agoniza, esta vez fue en la Región de Tierra Caliente, el famoso periodista Cecilio Pineda y su familia sufrieron un atentado. Personas con armas entraron a su departamento. Amagaron a su pareja y un niño. Y lo esperaron. Al llegar al departamento, al periodista le dispararon, pero logró escapar. Esto ocurrió en Coyuca de Catalán, a escasos 30 metros de la comandancia de la Policía Federal”.
Cecilio Pineda es un comunicador activo de las redes sociales, principalmente en Facebook donde denuncia abusos de los políticos de la región así como también del crimen organizado. En algunas de sus fotografías que publica, se pueden leer algunas amenazas al periodista. Hasta el momento se desconoce el paradero del periodista, y su familia teme por su vida y las de su esposa e hijo.
Otros medios aseguran que el hombre que le disparó y se introdujo a su domicilio le dijo “le traigo un mensaje a Cecilio de mi patrón, para que le baje a sus publicaciones”. La Policía Federal se negó a brindarle auxilio.
También se dio a conocer que el reportero Cecilio Pineda Birto estuvo siendo vigilado por un día antes de los actos de violencia en su contra. De acuerdo con Pineda Birto, el hombre que le disparó llegó a rentar un departamento a un lado del suyo, desde este jueves, y lo estuvo vigilando.
Cerca de las 11 de la noche, Cecilio Pineda salió de su departamento para ir a la tienda que está a una cuadra, y dejó sola a su pareja quien está embarazada y tenía con ella un bebé de un año; el hombre tocó la puerta y cuando le abrieron ingresó al departamento, después de los hechos el agresor se dio a la fuga.
La esposa del reportero indicó que el hombre con el arma le dijo que no se espantara y le dio el mensaje. Cecilio Pineda confirmó que al salir corriendo del edificio de dos plantas con salida a la carretera federal acudió al hotel donde están los policías federales a pedir apoyo, pero éstos no atendieron su llamado.
El reportero asegurar no conocer el motivo de la agresión, pero dijo que habían muchas probabilidades que estuviera relacionado con su trabajo. En el departamento quedaron los disparos y el periodista dijo que pedirá a las autoridades competentes su intervención para la investigación del caso y para que le brinden protección.
Este sábado presentó la denuncia formal en el MP en contra de quien resulte responsable y la Fiscalía General del Estado inició la averiguación previa y pidió a la Codehum agilizar las investigaciones. Por su parte la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero llamó al fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz, a que agilice las investigaciones sobre el ataque sufrido por Cecilio Pineda Birto.
El organismo también llamó a todas las autoridades a contribuir a la paz y la seguridad de los ciudadanos del estado, agregó que emitirá medidas cautelares para garantizar en lo posible que se preserven la vida, la seguridad y la integridad de Cecilio Pineda Birto y su familia.
“Ante estos hechos, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Ramón Navarrete Magdaleno, se pronuncia en contra de la violencia generalizada que se vive en nuestro estado y repudia estos actos que vulneran gravemente a todo el gremio periodístico, principalmente por el clima de zozobra en que se ven obligados a desempeñar su quehacer cotidiano”. El boletín menciona “la Comisión lamenta que las familias sean atacadas dentro de su propio domicilio y que tarde en llegar la justicia para las víctimas de estos terribles delitos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv