Featured Post

Prevé SHCP recorte de más de 3 mil mdp a presupuesto del GDF

Por:  / 5 septiembre, 2015
VIDEGARAYFRACASO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de septiembre, 2015).- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) declaró que, en el marco de los recortes presupuestales impulsados por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Luis Videgaray, la Ciudad de México podría tener un recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos para el próximo año, lo que equivale a únicamente el 2 % del presupuesto que actualmente ejerce, por lo que ya alistan un “programa de austeridad” que no “afecte a los programas sociales”.
“Seguimos haciendo la defensa de un presupuesto para la Ciudad de México y estoy seguro que vamos a tener buenos resultados…Lo primero que vamos a cubrir es precisamente la atención en desarrollo social que no debe faltar en esta capital: educación, salud, servicios”, dijo Mancera luego de un acto público en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.
El exprocurador capitalino afirmó que a través de un Fondo de Capitalidad, se garantizará la cobertura presupuestal para los proyectos de infraestructura para del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, de un fondo ferroviario y de apoyo social.
Actualmente el GDF ejerce un presupuesto de 169 mil 222 millones de pesos.
En días pasados, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció, en voz de su futuro coordinador parlamentario, César Cravioto, una propuesta de austeridad para reducir en 47 % los gastos del órgano legislativo.
El asambleísta electo propuso recortar más de 933 millones de pesos del presupuesto para pasar de los mil 985 millones 800 mil pesos que se ejercen este año, a mil 52 millones 342 mil pesos en el 2016.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv