Featured Post

Porros detonan petardos en CCH Naucalpan; “ambiente de represión impulsado por EPN”: estudiantes

Por:  / 24 septiembre, 2015
Porros CCh
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(24 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Integrantes de la comunidad universitaria denunciaron que un grupo de porros arribó la tarde de este miércoles a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, para amedrentar a parte del alumnado que se encontraba en una asamblea informativa.
Alrededor de 350 alumnos permanecían en la explanada central del colegio analizando cuál sería su participación en la marcha convocada por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero, misma que se realizará el próximo sábado, exactamente a un año de que elementos de la policía de Iguala y Cocula, en contubernio con el crimen organizado, agrediera a los normalistas, dejando como saldo seis personas fallecidas, 42 lesionados y a los desaparecidos, cuando se registró la agresión.
Un grupo de entre 60 y 70 personas, identificadas como presuntos integrantes de la denominada Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN) y del 3 de marzo, del CCH Vallejo, detonó varios cohetones y por lo menos dos petardos en las instalaciones de la institución educativa. Tras las explosiones, se registró un enfrentamiento menor entre ambos contingentes; sin embargo, los alumnos que participaban en la asamblea lograron que los porros se replegaran a las puertas de la escuela.
Afortunadamente ningún estudiante o trabajador del colegio resultó herido.
“Los petardos cayeron en un lugar donde no lesionaron a nadie, pero adentro de las instalaciones. Los compañeros quisieron salir para ver qué había pasado, quienes eran, y se dieron cuenta de que había más porros. Afuera de la escuela también aventaron petardos”, declaró en entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, Roy, estudiante.
Tras varios minutos, regresó la calma entre el estudiantado que se mantuvo a la expectativa en las áreas abiertas del plantel.

Solicitud y desalojo
Posteriormente se reanudó la asamblea y los participantes decidieron redactar un pliego petitorio a través del cual solicitaron al director del colegio, Benjamín Barajas Sánchez, garantizar la seguridad de la comunidad, de las instalaciones del colegio y la expulsión definitiva de los porros; también acordaron desalojar y cerrar las instalaciones del plantel.
Cabe señalar que el pasado martes, también se suspendieron actividades en el CCH Vallejo, tras la irrupción de un grupo de porros del 3 de marzo a las instalaciones y la agresión al equipo de radio Regeneración, que dejó como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellas requirieron ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
En este contexto, Roy declaró que “este tipo de agresiones se han dado en todas las facultades y en preparatorias; en general, en toda la Universidad. Vamos a analizar cómo poder acabar con esos grupos porriles que amedrentan a los estudiantes”.
El estudiante sostuvo que este tipo de actos se enmarcan en el proceso de sucesión del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues “bien sabemos que aquí en el CCH, en las prepas y en las facultades hay autoridades que siguen solapando a estos grupos porriles, en complicidad con el gobierno; tratan de crear un ambiente de represión, a nivel general con los estudiantes, como parte de la política del gobierno de Peña Nieto”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv