Featured Post

Padrés nos dio la espalda a las familias y a todo Sonora; que la historia lo juzgue: víctimas ABC

Por:  / 8 septiembre, 2015
Desalojo de madres ABC de los PINOS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de septiembre, 2015).- “Guillermo Padrés Elías… según sus propias palabras habría justicia en el caso de la Guardería ABC, se le agotó su tiempo… nos dio la espalda a las familias y a todo Sonora que exigía y sigue exigiendo justicia. Por ello, que la historia lo juzgue” expresaron 30 padres de niños víctimas del incendio de la Guardería ABC.
En una manifestación realizada en el centro de Hermosillo, Sonora, los padres leyeron una carta dirigida a Guillermo Padrés, todavía  gobernador de la entidad en la que le reprochan que concluya su gobierno dejando en la impunidad el caso y al estado prácticamente en quiebra.
En el documento, se echa en cara al mandatario el mal uso de las finanzas públicas del estado, los escándalos de corrupción en que incurrieron él y sus colaboradores, así como su decisión de reservar por 10 años la información relacionada al apoyo a las familias afectadas por el incendio.
Añadieron que Padrés no ha reconocido la responsabilidad del Estado por lo ocurrido en la Guardería ABC, pues el gobierno tiene responsabilidad directa en la muerte y lesiones de sus hijos, “independientemente de la causa del incendio del 5 de junio, se inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, habiendo por lo tanto responsabilidad directa del gobierno del estado, misma que nunca fue asumida institucionalmente por el señor Padrés Elías“, argumentaron.
Enumeraron los compromisos que incumplió Guillermo Padrés Elías, el primero de ellos que a partir de su toma de posesión “habrá justicia en el caso de la Guardería ABC” pero lo dicho fue en vano, ya que antes la Procuraduría General de la República había asumido su facultad para atraer la investigación pero el gobernador nunca hizo el exhorto a quien correspondiera para que la justicia se aplicara a los responsables.
Agregaron que a principios de su mandato Padrés se comprometió a destituir de su cargo a más tardar en diciembre del 2009 al entonces Procurador General de Justicia del estado, Abel Murrieta, pero lo mantuvo hasta que decidió dejar el cargo para contender por una diputación local por el PRI.
Padrés “nos dio la espalda a las familias y a todo Sonora que exigía y sigue exigiendo justicia. Por ello, que la historia lo juzgue” finalizaron.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv