Featured Post

Mireles desde la cárcel: “soy un preso político por haberme armado para defender a mi pueblo”

Por:  / 6 septiembre, 2015
mirelesbanner
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de septiembre, 2015).- Desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Sonora, José Manuel Mireles, líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, criticó la manera en que el crimen organizado ha arrasado con las comunidades que se levantaron en armas sin que nadie los defienda o se muestre solidario.
“La sociedad civil somos el pueblo que se organiza no para gobernar, pues no le interesa gobernar, sino ser bien gobernados”, explica el doctor al inicio de su mensaje, para luego abundar más en la necesidad de que se establezca el diálogo entre el gobierno y la población, en aras de construir una democracia más fuerte y representativa.
“Estoy preso en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, desde hace ya 14 meses y todavía no se define mi situación; soy un preso político por haberme armado para defender a mi pueblo. Estoy viendo con mucha tristeza que en todos los pueblos que levantamos en armas, están siendo acribillados nuevamente por el crimen organizado, están siendo asesinados todos los coordinadores generales de las autodefensas”, dice el excomandante de los comunitarios.
Mireles agrega que para él, el responsable de dichas agresiones es un “crimen autorizado”, porque sigue habiendo comunidades sin presencia de autoridades que velen por sus derechos, aún con el despliegue de elementos de la milicia o policías federales que “nada más andan de paseo y patrullando sin bajarse del pavimento”.
“Cuando me detuvieron pensé: ‘si con mi detención se hubiera acabado todo, yo estaba dispuesto a aceptar el sacrificio’ y lo acepté durante 14 meses, pero jurídicamente nada más han estado jugando conmigo y con mi expediente…son injusticias”, recrimina el doctor a las autoridades competentes.
Mireles subrayó que los líderes que luchan por la justicia, obtienen como “premio” la cárcel o la ejecución y lamentó la detención de Cemeí Verdía y el asesinato de los líderes de las autodefensas de Yurécuaro, Churumuco, Nueva Italia y Huetamo quienes, afirmó, “se armaron pasa defenderse”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv