Featured Post

México “está perdiendo estrepitosamente” la batalla contra las desapariciones: AI

Por:  / 3 septiembre, 2015
desaparecidos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(3 de septiembre, 2015); Para Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América de Amnistía Internacional, México “está perdiendo estrepitosamente” la batalla contra las desapariciones.
Para constatarlo, mencionó las cifras oficiales, dadas a conocer por la Secretaría de Gobernación que desde 2007, se contabilizan un total de 25 mil personas de las cuales se desconoce su paradero.
Guevara-Rosas considera que el descubrimiento, hace unos días, de una fosa común en Nuevo León, cerca de la frontera con los Estados Unidos, donde se localizaron los restos de al menos 31 personas, “debe servir de alarma a las autoridades mexicanas y llevarlas a emprender acciones reales para detener lo que parecer ser una lista interminable de horrores que están teniendo lugar en todo el país”.
De acuerdo a AI: “Como primer paso, las autoridades mexicanas deben garantizar que, al contrario de lo que ha venido siendo excesivamente habitual en el pasado, se emprenden investigaciones forenses y periciales sobre este espantoso descubrimiento, y se llevan a cabo de una manera que proteja todas las pruebas y conduzca a la identificación de los restos y la justicia para los familiares de las víctimas”.
Sin embargo, las autoridades han caracterizado su trabajo por la falta de interés, impunidad, corrupción y un manejo mediático en los que se busca a toda costa culpabilizar a las víctimas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv