Featured Post

Mexicanos Primero muestra su rostro represor; denuncian a líder de la CNTE ante la PGR

Por:  / 23 septiembre, 2015
CLAUDIO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de septiembre, 2015).- Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero, presentó ante la Procuraduiría General de la República una denuncia de hechos en contra de Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por continuar cobrando como docente mientras se manifiesta.
En una franca actitud represiva, el brazo jurídico de la asociación denunció al líder magisterial porque “es físicamente imposible que el señor Ortega estuviera simultáneamente en marchas y otras movilizaciones, al mismo tiempo, que laborara en su escuela de adscripción”.
“De un análisis detallado que se presenta como prueba de la denuncia penal se demostrará que sólo considerando el pasado ciclo escolar 2014-2015, el señor Ortega estuvo 99 días hábiles fuera de su centro de trabajo, en actividades ajenas a la docencia, participando en eventos públicos alejado de  la comunidad” arguye X González en comunicado de prensa.
Sin embargo, la denuncia presentada por la asociación carece de cualquier validez pues los señalamientos son de carácter laboral cuestión que no se litiga ante la PGR, además que el afectado directo sería la Secretaría de Educación de Michoacán.
Aunado a ello, está el derecho a la huelga y libre manifestación que tenemos los ciudadanos, en particular cuando se forma parte de una organización social como es el CNTE y el cual no exime al “patrón” del pago de los salarios durante las movilizaciones.
La denuncia, busca utilizar la corrupción en el sistema de justicia mexicano para debilitar la lucha magisterial y reforzar el poder político de Mexicanos Primero logrando así implementar una supuesta reforma educativa acorde a los intereses de las empresas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv