Featured Post

Mexicanos le pagan a funcionarios del INE auto, gasolina, teléfono celular, alimentos y hasta chofer

Por:  / 11 septiembre, 2015
dineromineras
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de septiembre, 2015).- Contribuyentes mexicanos sustentan comodidades dignas de título nobiliario a al menos cien funcionarios del área central del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes usan vehículos pagados con los impuestos de los mexicanos, mientras 11 consejeros y una decena de funcionarios tienen chofer sumado al pago del servicio de celular y gastos de alimentación por un monto que va de 3 mil 200 a 11 mil 970 pesos por persona cada mes.
No conformes con los sueldazos que por ejemplo para el próximo año -época de austeridad que no se refleja en los sueldos que Cada uno de los 11 consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral- tendrá en bruto de 262 mil 634 pesos.
El secretario Ejecutivo, 229 mil 613 pesos, de acuerdo con el análisis de plazas y remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación entregado a la Cámara de Diputados.
El INE firmó un contrato con Jet Van Car Rental por el cual erogará hasta 912 millones de pesos en cuatro años por la renta de unos mil 96 vehículos, cantidades que dependerán de las disposiciones presupuestales del instituto. Este lote incluye Jeep Gran Cherokee para mandos altos y otra clase de autos para las estructuras en los estados.
Según el Manual de percepciones para los servidores públicos de mando del INE para 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el grupo jerárquico uno están el presidente del instituto, 10 consejeros y el secretario ejecutivo.
Ellos tienen vehículos, equipo de telefonía celular con un consumo hasta de 4 mil pesos mensuales y gastos de alimentación por 11 mil 970 pesos, y el secretario ejecutivo, de 7 mil 965 pesos.
Reciben beneficios similares el contralor general, ocho directores ejecutivos, 58 directores y jefes de unidad técnica, tres subcontralores y “homólogos” no identificados, ubicados en el nivel jerárquico dos. Los funcionarios de este nivel tienen acceso a un vehículo cada uno, equipo de telefonía celular con un consumo hasta de 3 mil 200 pesos mensuales y gastos de alimentación hasta de 6 mil 925 pesos mensuales.
Además de los vehículos, los gastos por concepto de combustible, lubricantes, mantenimiento y seguro son cubiertos con cargo al presupuesto autorizado, según el manual de percepciones.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv