Featured Post

Me extraña un poco tanta condena pero voy a permanecer en el cargo hasta que EPN lo decida: Arturo Escobar

Por:  / 23 septiembre, 2015
ARTUROESCOBAR
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de Septiembre, 2015).- A pesar de las críticas de diferentes organizaciones civiles para demandar la salida de Arturo Escobar de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dijo sorprendido de las condenas por su designación, sin embargo, aseguró que permanecerá en el cargo hasta que Enrique Peña Nieto lo decida.
“(Voy) a permanecer aquí hasta que el presidente de la República lo decida. No soy ajeno a lo que está pasando, estoy muy al pendiente, pero tengo un trabajo que hacer, tengo una asignación que me ha dado el presidente y debo cumplir mi trabajo. El presidente me invitó a trabajar en la subsecretaría y será él quien defina y evalúe si cumplo con los objetivos” dijo el ahora funcionario federal, quien descartó que su nombramiento afecte la credibilidad de la Subsecretaría.
“El programa es un programa de Estado que emana desde los ejes principales del plan de Gobierno, está muy por arriba de cualquier funcionario público, entonces creo que eso no le resta importancia. Los funcionarios podemos ir y venir, pero el programa llegó para quedarse” declaró el polémico ex legislador, quien ha sido criticado por su nulo conocimiento en temas relacionados con la prevención del delito.
“La verdad es que la mayoría de ellos ni siquiera me conocen, hay algunos que sí, como María Elena Morera o Isabel Miranda, pero los demás ni siquiera me conocen, no me dieron la oportunidad de sentarse conmigo, asumieron una posición, a priori, de reclamo. Lo único que me queda a mí es que la tolerancia venga de aquí hasta allá y tener las puertas abiertas… Lo primero que hay que tener es tolerancia para entrar a un camino nuevo” refirió el miembro del PVEM, quien respondió a las críticas recibidas por diversas organizaciones civiles.
“Me extraña un poco tanta condena, cuando lo único que ha pasado aquí es un nombramiento. Pido un espacio para poder sentarme con ellos, escuchar sus condenas, que escuchen lo que tengo que ofrecer en materia del ramo, que escuchen el programa y plan que quiero desplegar y a partir de ahí que podamos tomar definiciones” sostuvo el funcionario federal.
Por su parte, el integrante de la Organización Cauce Ciudadano, Carlos Cruz, aseguró que si Arturo Escobar quiere ayudar al gobierno lo mejor que puede hacer es renunciar su cargo, pues consideró que es errónea la actitud del funcionario federal de continuar en el puesto.
“La mejor forma de ayudar es (aceptar) que no tiene la capacidad para estar en el cargo y renunciar. Así ayuda al Presidente y así ayuda al Estado mexicano a construir confianza, a construir mecanismos de participación ciudadana más claros y efectivos”  mencionó el activista social.
Diversas organizaciones han criticado la designación de Arturo Escobar como subsecretario de Prevención del Delito, cuando fue impulsor de la Pena de Muerte y se le conoció por llevarse de manera ilícita un millón de dólares, así como de recurrir en constantes delitos electorales en la última campaña federal.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv