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Mancera pretende eliminar mil microbuses por cinco corredores de empresas privadas

Por:  / 25 septiembre, 2015
mancera
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(25 de Septiembre, 2015).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pretende desaparecer mil microbuses de diferentes rutas para crear cinco corredores de transportes manejados por empresas privadas.
En su exposición en la tercera edición del Foro Forbes 2015 “El Futuro está aquí” realizado en el Hotel Saint Regisde de la capital del país, el mandatario sostuvo que forma parte de un plan que entraría en vigor a partir de diciembre de 2016 para conformar una “ciudad inteligente”.
“Hoy en la ciudad todavía tenemos microbuses que el señor que va manejando probablemente sea el dueño de la unidad y va compitiendo con otro para ver quién puede recaudar más y por eso van jugando carreras y por eso el servicio” declaró el Jefe de Gobierno capitalino, quien aseguró que las condiciones de las unidades son cada vez peores sin recibir ningún tipo de mantenimiento.
“Hay muchas resistencias y hay muchos intereses. En la Ciudad de México llegamos a ser miles de ramales, ramales son subrutas, en lugar de tener nada más los corredores. Por eso de repente la gente dice: ‘Ya están pasando por mi casa ahora los microbuses’ Se hacía otro ramal” dijo el responsable de la Ciudad de México.
“Cambiar los microbuses que alguien pensó que eran una buena solución y que hoy han demostrado que no es una solución. Quizá en su momento era la que se tenía a la mano, pero hoy tenemos que evolucionar a un sistema de VRT, tenemos que evolucionar a un sistema mucho más compacto, acorde a la ciudad. ¿Qué tenemos? Incentivos, participación de las empresas” declaró el ex procurador del DF.
Mancera aseguró que se aproxima el fin de los microbuses, pues el modelo de una ciudad moderna contempla nuevos mecanismos de transporte, sin embargo, dicha propuesta la había formulado su antecesor Marcelo Ebrard, aunque no se aplicó como se tenía estimado.
Esa nueva modalidad dejó sin empleo a cientos de choferes empleados de los concesionarios que no aprobaron los cursos de capacitación ni las evaluaciones que les hizo el gobierno capitalino, a través de la entonces Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) ni los propios concesionarios.
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