Featured Post

Madres de normalistas de Ayotzinapa solicitan audiencia al Papa Francisco para exponerle su caso

Por:  / 15 septiembre, 2015
PAPAFRANCISCOI
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(15 de septiembre,  2015).- Un grupo de cinco madres de estudiantes normalista desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, fueron invitadas por la Coalición de Mexicanos sin Fronteras, inmigrantes y organizaciones solidarias a asistir al encuentro con el Papa Francisco en Filadelfia, Estados Unidos.
En el acto, las madres buscarán una audiencia con el pontífice para exponerle su caso así como denunciar las graves violaciones a los derechos humanos, desapariciones forzadas y asesinatos que acontecen a lo largo de todo México.
El viaje tiene como finalidad asegura La Jornada, “dar a conocer al Papa ‘y a las buenas conciencias del mundo’ la crisis de derechos humanos y la pérdida de credibilidad del gobierno de México frente al informe preliminar del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el que concluyeron que es científicamente imposible que 43 cuerpos pudieran haber sido quemados en el basurero de Cocula, Guerrero”.
En la solicitud de audiencia los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa afirman que “los sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014 acaecidos en el estado de Guerrero y las movilizaciones ciudadanas en todo el mundo para exigir justicia ante los crímenes perpetrados contra los estudiantes han puesto en los labios de la cristiandad y de las buenas conciencias, la palabra ‘Ayotzinapa para referir la crisis humanitaria que se vive a lo largo y a lo ancho del territorio mexicano”.
“Tenemos confianza en que las cristianas voluntades se unirán para hacer posible la audiencia que le solicitaron durante la celebración del Encuentro Mundial de las familias Filadelfia 2015, donde asistirán muchos mexicanos dado que ese país es el segundo con la mayor población católica en el mundo y cientos de miles más asistirán al encuentro ya que viven en los Estados Unidos de América” continúa el documento.
“No descansaremos hasta atraer la justicia para el atroz crimen cometido contra Julio César Mondragón, estudiante de la Normal, a quien desollaron vivo y le arrancaron los ojos. La búsqueda de los 43 estudiantes ha arrojado resultados espeluznantes luego de que se descubrieran más de una docena de fosas clandestinas en las inmediaciones de la ciudad de Iguala, sin que se haya podido identificar cuántos y quiénes fueron los mexicanos e inmigrantes centroamericanos cuyos cuerpos conforman un cementerio ignoto en nuestros valles y cañadas”, finaliza la misiva que las madres entregarán a Francisco.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv