Featured Post

La ley protege a los ministros de la austeridad y de reducir sus salarios millonarios: funcionarios judiciales

Por:  / 11 septiembre, 2015
BANNERLos funcionarios que ganan 100 veces más que cualquier mexicano
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de septiembre, 2015).- Las leyes en México blindan salarios de ministros, el salario de estos personajes de la política no se ha incrementado en los años recientes, ni siquiera se han ajustado al aumento de la inflación, sostuvieron funcionarios judiciales consultados, quienes rechazaron que los magistrados se nieguen a reducir su millonario salario anual.
“Existe una disposición legal, originada en Inglaterra en el siglo XVIII, que prohíbe reducir los ingresos de los jueces en activo”, justificaron.
De esta manera, los ministros serán los servidores públicos mejor pagados del país, con ingresos de 6 millones 766 mil 428 mil pesos al año, y los consejeros de la Judicatura en segundo lugar, con 4 millones 303 mil 897.
Los otros ocho togados que integren el pleno el año próximo (el 30 de noviembre, Olga Sánchez Cordero y Juan N. Silva Meza se retirarán) recibirán alrededor de 2 millones de pesos menos al año.
Fernando Franco González Salas, José Ramón Cossío Díaz y Margarita Luna Ramos recibirá cada uno 6 millones 766 mil pesos en total, de los cuales por concepto de sueldos y salarios serán 4 millones 594 mil 460 pesos, más un millón 341 mil 522 pesos por diversas prestaciones y 830 mil 446 pesos por “pago de riesgo”.
Mientras el ministro presidente Luis María Aguilar –quien percibirá un monto adicional por encabezar el Consejo de la Judicatura Federal–, Arturo Zaldívar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Gelacio Pérez Dayán, Jorge Pardo Rebolledo y Eduardo Medina Mora tienen presupuestado un salario anual de 4 millones 303 mil 897 pesos, de los cuales 2 millones 631 mil 950 son por sueldos y salarios, 866 mil por prestaciones y 805 mil 938 por “pago de riesgo”.
Esa cantidad será la que recibirán los que sustituyan a Sánchez Cordero y a Silva Meza.
No está de más recordar que los altos funcionarios del gobierno federal, senadores y diputados, presidentes de órganos autónomos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantendrán sus altos salarios.
Si bien se consideran recortes a sus ingresos, van de 4 mil a 13 mil pesos al año. En tanto, magistrados y consejeros de la Judicatura Federal sólo tendrán una reducción de 45 y 49 pesos, respectivamente, en sus aguinaldos, que alcanzan casi 600 mil pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv