Featured Post

La izquierda tendrá próximamente la oportunidad de gobernar el país: Martínez Neri

Por:  / 20 septiembre, 2015
Martínez Neri
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(20 de septiembre, 2015).- El líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, sostuvo que en la Cámara de Diputados “buscará trabajar de manera responsable” con Morena y Movimiento Ciudadano (MC), porque la izquierda tendrá próximamente oportunidad de gobernar el país.
Lo anterior es argumentado por el legislador oaxaqueño, al decir que las estructuras de los partidos no definirán el rumbo de la elección, ya que existe una población mayoritaria que optará por una fuerza diferente al PRI y PAN; “la izquierda tendrá próximamente la oportunidad de gobernar el país, nosotros no quisiéramos recibir un país en pedazos. Se debe trabajar de manera responsable y el PRD pretende hacerlo, es tarea de las otras fuerzas políticas jugar este papel, particularmente de Morena y Movimiento Ciudadano.”
A ello agrega que “veo la aspiración de la población, y es ella la que puede influir para que estos cambios se den. En los partidos hay disgregación, pero finalmente las clientelas internas de éstos son menores en términos numéricos que la población mexicana.
La aportación que debe hacer el PRD y en general las izquierdas es entrar al andamiaje ético. No podemos hablar de un país donde la mayoría sea pobre y haya una élite poderosa y rica, eso es un problema de ética, de moral pública.”
Sobre el tema del paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, el cual no contiene modificaciones sustanciales en materia fiscal, Martínez Neri asegura que “el PRD piensa más en que la gente común y corriente, los profesionistas y comerciantes, con ingresos medianos y pequeños, tengan más dinero en la bolsa. Equilibrar no se trata de plantear una disminución en la capacidad del ingreso porque estamos ante un problema económico serio, mal haríamos en disminuir la captación de los mismos. Creo que tenemos que echarle una mirada al SAT de manera muy profunda, para ver qué está pasando.
El legislador aborda la cuestión de trabajar con Guadalupe Acosta Naranjo como vicecoordinador y asegura que “las cosas sean de mucho respeto, si estamos dispuestos a la rectificación todos tenemos que poner nuestro grano de arena, y si vamos a respetar la institucionalidad también debemos hacerlo con los espacios que la gente tiene. Debemos entender que si no se rectifica el camino no se llegará muy lejos, y lo estamos viendo con este declive”.
Al hablar del rechazo de Morena para acercarse al PRD, Neri opta por la construcción de puentes de comunicación con Movimiento Ciudadano, platicar con Morena. Asegura que si no hay acuerdos es porque existe algo detrás que no deja transitar, y eso va a constituir un dique que difícilmente permitirá que se realidad el tránsito hacia la conquista del poder.
Martínez Neri, también ha hecho énfasis en que “los políticos no hemos estado a la altura de las circunstancias”, dando a conocer que existe una incapacidad por parte del Gobierno federal, por lo que desde la tribuna de San Lázaro,el PRD ha tomado nota “y estamos obligados a rectificar”.
Además asegura que serán una oposición crítica y constructora de alternativas. “No caeremos en provocaciones y en violencia”, dijo Martínez Neri. El legislador no descartó la posibilidad de postularse para candidato por el PRD a la gubernatura de Oaxaca, en enfatizó “en la gubernatura de manera concreta, no diré que no, porque las cosas cambian”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv