Featured Post

“La historia empieza a debilitarse”: NYT señala estancamiento de México y cuestiona publicidad sobre informe de gobierno

Por:  / 2 septiembre, 2015
peñaguason
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de septiembre, 2015).- El diario estadounidense The New York Times, publicó un artículo al que tituló “El pesimismo se impregna en México”, en el que asegura que factores como el estancamiento económico, aumento de la pobreza e inequidad, provocaron un debilitamiento importante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, mismo que hoy sufre de credibilidad “por los escándalos de corrupción y por el escepticismo sobre su manejo de la guerra contra las drogas”.
Asimismo menciona el gasto excesivo en publicidad gubernamental para hacer creer a la sociedad que el rumbo del país favorece a los mexicanos, no obstante, “la historia empieza a debilitarse”, menciona el rotativo.
“Los tiempos no podrían haber sido peores. El colapso de los precios del petróleo frenó la predicción gubernamental de que las compañías petroleras correrían a invertir en México, lo que obligó al gobierno de Peña, que depende de las ganancias petroleras, a financiar por lo menos un tercio de sus gastos al hacer recortes significativos en programas sociales e infraestructura, para el próximo año”.
La opinión de la prensa internacional opaca los aplausos del tercer informe de gobierno de Peña Nieto, mismo que olvidó tocar temas graves, por sus omisiones, en materia de derechos humanos, seguridad, libertad de expresión y el eterno cuestionamiento sobre el actuar de las fuerzas armadas del Estado con sus múltiples ejecuciones extrajudiciales y violación a los derechos humanos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv