Featured Post

Juez federal ampara a Higa para ocultar detalles del megapréstamo de $2 mil 775 millones que Banobras le otorgó

Por:  / 29 septiembre, 2015
Higa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(29 de septiembre, 2015).- Con trato preferencial, una jueza federal suspendió por tiempo indefinido la difusión pública de los detalles del crédito de 2 mil 775 millones de pesos que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgó en 2012 a una filial de Grupo Higa.
La suspensión fue concedida el 24 de septiembre por la jueza Laura Gutiérrez de Velasco, a raíz de un amparo promovido por Autopistas de Vanguardia, filial de Higa que obtuvo la concesión para construir y operar la autopista en abril de 2007, cuando Enrique Peña era Gobernador del Estado de México.
Los recursos habrían sido para construir la polémica Autopista Naucalpan – Aeropuerto de Toluca (también llamada Interlomas-Aeropuerto), pretende destruir más de 600,000 metros cuadrados de bosque, afectando la producción de 250 millones de litros de agua por año, todo esto para el paso de un proyecto carretero privado, que plantea conectar una de las zonas de lujo, Santa Fé, con el aeropuerto de Toluca.
El amparo busca que se declare ilegal la resolución del pasado 2 de septiembre del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en la que se ordenó a Banobras publicar el acta de la sesión del 26 de octubre de 2012.
En esa fecha, se aprobó un financiamiento sindicado con un banco privado para Higa y, según Banobras, los documentos están protegidos por el secreto bancario, lo cual es rechazado por el Instituto de Acceso a la Información.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv