Featured Post

Informe de la DEA, confirma hipótesis del traslado de droga como móvil de la desaparición de los 43 Normalistas

Por:  / 8 septiembre, 2015
Genera críticas el respaldo desesperado de la IP al Ejército en el caso Ayotzinapa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de septiembre, 2015).- En entrevista con Radio Fórmula, la directora de Milenio Digital, Galia García Palafox, afirmó tener en su poder “una declaración jurada de un agente de la DEA, que dirigió un operativo en 2013 y 2014 contra la célula de Guerreros Unidos en Chicago” que fue utilizada como fuente en las investigaciones que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y que confirma la hipótesis del trasiego de heroína entre Estados Unidos y México como el móvil de los ataques a los estudiantes.
Explicó que de acuerdo al informe del GIEI, probablemente  algunos de los camiones tomados por los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” eran parte de una operación de transporte de heroína desde Iguala hacia Chicago lo que explicaría la violencia y saña con la que se realizó el ataque.
En el mismo espacio radiofónico, García Palafox, añadió que de acuerdo a la declaración del agente estadounidense, una persona de nombre Pablo Vega, apodado “El Transformer” y líder de Guerreros Unidos en Chicago, era el encargado de transportar cocaína y heroína en compartimientos secretos instalados en camiones de pasajeros mismos que eran recibidos en México por un tal Arturo Martínez.
Precisó que aunque en el documento de 130 páginas que contiene la declaración jurada del agente de la DEA jamás se menciona al estado de Guerrero como el lugar del que proviene la droga, “hay varios elementos que apuntan a Iguala. Primero, los teléfonos de los que habla Arturo Martínez son lada 733, que es la lada de Iguala, Guerrero; y segundo, en abril de 2014, Pablo Vega se comunica en varias ocasiones por mensaje de Blackberry, con un hombre al que llama ‘M’. Según la DEA, ‘M’ es Mario Casarrubias, uno de los fundadores de Guerreros Unidos “.
Detalló que en conversaciones incluidas en la investigación de la DEA, Mario Casarrubias habla sobre el envío de paquetes de heroína a Chicago, explicando que los camiones pertenecientes a las líneas Volcano y Monarca llegaban cada tres, cinco o siete días a aquella ciudad estadounidense.
“El informe no lo menciona y los expertos son muy claros en decir que es una mera posibilidad”, finalizó la periodista.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv