Featured Post

Imperativo que se conozca la verdad y se haga justicia sobre la desaparición de los 43: OEA

Por:  / 7 septiembre, 2015
Recorren el basurero de Cocula padres de los 43 desaparecidos_ ahí no quemaron cuerpos, afirman
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de septiembre, 2015).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) señaló que es “imperativo” que se conozca la verdad y se haga justicia sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La OEA es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creado el 30 de abril de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América.
Luego de los resultados que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso, el secretario general, Luis Almagro, apuntó que “es positivo que se extienda la labor de los especialistas durante los próximos meses garantizando con ello que las investigaciones sigan adelante como una contribución en la lucha contra la impunidad”.
A través de un comunicado en el marco de su visita a México, Almagro calificó también de alentador que el gobierno de la República haya instruido a las autoridades competentes que analicen todas las recomendaciones presentadas por el GEI con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En base a un peritaje independiente de un especialista, se sostiene, contra lo establecido por la averiguación fiscal, que los jóvenes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, un municipio vecino al del secuestro, Iguala, ambos en Guerrero, un Estado lastrado por la pobreza y el crimen organizado.
Los expertos, cuya tarea de contrastar las pesquisas oficiales es un mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano perteneciente a la OEA, afirman que con base en el peritaje tienen “la convicción de que los 43 estudiantes no fueron incinerados en el basurero”. Es imperativo -añadió- que las investigaciones continúen con rigor y profesionalismo para alcanzar estos objetivos esenciales en la defensa de los Derechos Humanos”, señaló.
Además, en nombre de la OEA reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas, que el próximo 26 de septiembre cumplen un año de su desaparición en Iguala, Guerrero.
Por su parte, Amnistía Internación indicó que el nuevo documento de los expertos independientes “dejó al descubierto la absoluta incompetencia y falta de voluntad del gobierno para encontrar y castigar a los responsables”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv