Featured Post

Golpea presupuesto de EPN al ISSSTE; recortará gasto en medicinas, productos y suministros médicos

Por:  / 11 septiembre, 2015
Agonizan tiendas y farmacias del ISSSTE
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de Septiembre, 2015).- El Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación 2016 presentado por Enrique Peña Nieto presenta un recorte para el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el gasto en medicinas, productos y suministros médicos en 286.4 millones de pesos.
El presupuesto federal contempla invertir 14 mil 34 millones de pesos para el ISSSTE, superior a los 14 mil 321 millones de pesos que obtuvo en el presente ejercicio fiscal, sin embargo, tendrá un aumento de 212 millones de pesos para sus servicios personales.
Por otro lado, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) sí aumentará su inversión en medicinas, productos y suministros médicos, al pasar de 46 mil 112 millones a 49 mil 992 millones de pesos.
El ISSSTE gastará 229 mil 791 millones de pesos y percibirá 266 mil millones de pesos.
La dependencia presentó una reducción en sus programas presupuestarios de 45 a 22, como parte de las medidas macroeconómicas dispuestas, además de realizar su proyección de gasto en el Presupuesto Base Cero.
Entre los objetivos del ISSSTE destaca la implementación de 73.5 millones de acciones de medidas preventivas, de las cuales 5.4 millones corresponden a enfermedades prevenibles por vacunación, 7.3 millones a vigilancia y control epidemiológico, así como 16.5 millones de pesos en la detección oportuna de enfermedades.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv