Featured Post

Gobierno egipcio confirma ocho mexicanos muertos por ataques de Fuerzas Armadas

Por:  / 15 septiembre, 2015
caravana2

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(15 de Septiembre, 2015).- El Ministerio egipcio del Interior confirmó esta mañana la muerte de ocho mexicanos en el ataque de Fuerzas Armadas contra un grupo de turistas en el desierto oriental de aquel país, dejó como saldo final 12 personas fallecidas.
Ayman Helim, portavoz del Interior egipcio, informó a la agencia de noticias española EFE, que en el ataque perecieron ocho mexicanos y cuatro egipcios, además se identificaron a siete personas heridas de nacionalidad mexicana, quienes fueron ingresados al Hospital de Dar Al Fouad, en las afueras de la ciudad de El Cairo.
De acuerdo con la versión del funcionario egipcio, los mexicanos hospitalizados se encuentran estables y fuera de peligro, dicha información fue facilitada por el sindicato de guías turísticos egipcios, sin embargo, el gobierno mexicano ha negado el deceso de ocho mexicanos.
Claudia Ruíz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que, de acuerdo con los datos de la embajada mexicana en Egipto, sólo dos personas perdieron la vida y seis se encontraban en calidad de heridos.
Según la agencia española, dos mexicanos perdieron la vida cuando eran trasladados al hospital más cercano.
La Cancillería mexicana y los guías turísticos aseguraron que el convoy donde viajaban los mexicanos fue atacado por un helicóptero, en una zona restringida, según el gobierno egipcio, sin embargo, la empresa organizadora de los viajes aseguró contar con los permisos suficientes.
Las versiones del gobierno egipcio han sido desmentidas tanto por la empresa de viajes turísticos como por los familiares de las víctimas, pues el lugar donde ocurrió el ataque es una zona concurrida para el turismo y contaban con los permisos que fueron autorizados previamente.
Las Fuerzas Armadas atacaron con bombas o misiles a los turistas, cuyos vehículos fueron totalmente incinerados y las imágenes han comenzado a circular en redes sociales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv